Publicado por UN DIA PERONISTA

Kirchnerista de la primera hora


Un día como hoy pero a mediados del año pasado, muchísimo antes de que Cristina anunciara la "utilización de reservas para hacer frente a los vencimientos de la deuda", a nuestro respetadísimo y admirado Diputado Claudio Lozano, se le ocurrió presentar un proyecto de ley junto a otros compañeros de la izquierda consecuente, intransigente, full-full, como Donda y Raimundi. El número de Expediente es 3644-D-09 y se puede leer enterito haciendo clic acá nomás.
En su artículo primero, Lozano propone crear "con carácter nacional y obligatorio una Asignación Universal de carácter monetaria para todos los menores de 18 años residentes en la República Argentina que no perciban ninguna de las prestaciones establecidas en la Ley 24.714".
En el artículo séptimo, propone que "En forma anual en ocasión de aprobarse el Presupuesto General de la Administración Nacional, El Congreso de la Nación fijará los recursos destinados al financiamiento anual de la Asignación Universal requeridos por la presente ley".
Como todo buen proyecto de izquierda debe estar muy bien fundamentado, dijimos. Entonces leímos todos los fundamentos para ver de dónde se le ocurría a los verdaderos luchadores populares sacar la platita para pagar la Asignación Universal y nos encontramos con que:
"Existen distintas alternativas de financiamiento posible que permiten sostener la Universalización de las Asignaciones Familiares. A continuación enumeraremos solo dos de ellas: (...)
b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta....".
Como humildes peronistas, nosotros ya sabemos que seguramente nos estamos olvidando de algo fundamental que algún amigo de la izquierda ilustrada y combativa no tardará en explicarnos. Algo así como: "mirá si serán brutos que no entienden que en el 2009 proponíamos eso porque era un año en el que pim, pam, pum y que ahora lo que Cristina pretende es hacerle el juego a los grandes grupos que pim, que pam".
Sin embargo, teniendo en cuenta que ya conocimos al verdadero "Moyanista de la Primera Hora", no descartamos que nuestro queridísimo y respetado por su consecuencia de lucha, de vida y de elemento, el Diputado Lozano, sea el verdadero "Kirchnerista de la Primera Hora".
Y don Artemio, ¿qué nos cuenta? Su amigo Gvirtz, ¿no tiene un archivo legislativo?
¿Será que, como Riquelme, a nuestra izquierda parlamentaria le gusta hacer toda la jugada, dejarlo sólo a Martín y no festejar el gol?, ¿nace la Nueva Izquierda Revolucionaria, Antiimperialista y Humilde?
Gracias a la compañera Anita Montanaro que nos acercó el proyecto.