A cuidarse !! Lugares de atención especializada que funcionarán durante estos días


Frente a un accidente de cualquier tipo que pueda producirse durante estas fiestas, el Ministerio de Salud de la Nación recordó los lugares de atención especializada que funcionarán durante estos días feriados.
En la Ciudad de Buenos Aires:
-Hospital de Quemados: Pedro Goyena 369 - Tel 4923-4082
-Hospital Oftalmológico Santa Lucía: Avenida San Juan 2021 - Tel 4941 5555
-Centros de Intoxicaciones: 4962-2247 ó 4962-6666
-Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME): 107
-PAMI, Urgencias Médicas: 4381-2032 ó 4381-5935
En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense aconseja a los vecinos “concurrir al hospital más cercano a su domicilio” y en caso de que necesiten atención de mayor complejidad dirigirse a los siguientes establecimientos:
-Hospitales Rossi (Calle 37 e /117 y 118 N° 183) y S an Martín (Calle 1 esquina 70) de La Plata (éste posee atención para quemados).
-Hospital Oñativia de Almirante Brown, en caso de lesiones oculares. Ramón Carillo 1339. -Hospital Eva Perón de San Martín (también posee atención para quemados). Ricardo Balbín 3200.
-Hospital Iriarte de Quilmes. Allison Bell 770.

Lula reclama fin de monopolio en los medios


El presidente brasileño Luiz Lula da Silva cuestionó, igual que lo había hecho dos semanas atrás, al monopolio de los medios de comunicación de su país durante la visita al canal televisivo Red TV, informó hoy la prensa local

El gobernante afirmó que Brasil precisa establecer un sistema en el que haya "menos monopolio", reportó la estatal Agencia Brasil.

Lo hizo en la noche del viernes la hablar durante la inauguración de nuevos estudios de la Red TV, en Osasco, ciudad del gran San Pablo.

"Cuanto más televisoras haya, cuanto más periodismo y programación cultural, más debate político haya" se fortalecerá la democratización de la comunicación, señaló Lula.

"Quiero que otros canales de televisión sigan el mismo camino que ustedes siguieron", dijo el gobernante, que semanas atrás había pronunciado un discurso similar al inaugurar las nuevas instalaciones del canal Record, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, neopentecostal.

Aquellas declaraciones de Lula fueron entendidas por algunos diarios locales como una referencia implícita al peso del grupo de medios Globo, el mayor del país y América del Sur.

En tanto el gobierno ultima los preparativos para un encuentro nacional sobre democratización de las comunicaciones que se realizará el mes próximo en Brasilia.

El evento contará con la participación de canales públicos y privados de televisión, congresistas, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas.

ANSA

El nieto número cien recuperó su identidad.


Matías Espinosa comprobó que es hijo de Tulio Valenzuela.

Tulio Valenzuela y Norma Espinosa se conocieron a mediados de 1974 cuando militaban en la columna oeste de Montoneros, por la zona de San Justo. A fines de ese año, Tulio y Norma comienzan una relación de pareja. Alrededor de mayo-junio de 1975, Tulio fue trasladado por la Organización a Santa Fe y Norma -quien trabajaba como docente- lo acompañó.

Allí convivieron cerca de un mes y en julio de 1975 Norma quedó embarazada. Poco después, la pareja decide separarse. La joven regresa a Buenos Aires, se desconecta de la militancia y va a vivir a la casa de sus padres a la espera del nacimiento de su hijo.

Matías nació el 6 de marzo de 1976 en Lomas de Zamora. Cuando tenía aproximadamente seis meses, su madre organizó un encuentro con Tulio para que se conocieran. En ese momento, Tulio no lo puede reconocer dándole su apellido debido a su situación de clandestinidad, fruto del terrorismo de Estado.

El joven se crió con su madre y sus abuelos maternos. Matías terminó el secundario y estudió Educación Física. Actualmente, se dedica a la docencia. A pesar de que desde niño su madre le contó detalles referidos a su padre, fue durante su adolescencia cuando Matías realmente tomó conciencia de que su padre era Tulio Valenzuela y que se encontraba desaparecido.

Es en ese momento cuando se acercó por primera vez a Abuelas, donde le facilitaron el contacto con sus tíos paternos en San Juan. En 2009, luego de la restitución de Sabrina (su media hermana, hija de Tulio Valenzuela y Raquel Negro), Matías se acercó nuevamente a las Abuelas desde donde fue derivado a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) para realizarse los estudios genéticos que permitieran corroborar su filiación.

El 30 de junio de este mismo año, los resultados confirmaron que es hijo de Tulio Valenzuela. De inmediato Matías se puso en contacto con su hermana Sabrina, viajó a conocerla a Rosario y comenzaron una estrecha relación, en la que comparten el afecto y la historia de un padre desaparecido por el terrorismo de Estado.

Las Abuelas celebramos, al finalizar el 2009, el reencuentro de dos hermanos, y brindamos por el encuentro.


“CHICHA” MARIANI, ABUELA DE LA PLAZA, SOSPECHA QUE LA HIJA DE LA DUEÑA DE CLARÍN ES SU NIETA:


chichamariani-2-1.jpg

La Plata - La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel ChorobickChicha Mariani, solicitó formalmente a la justicia Federal que la hija de Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín, sea sometida a estudios de ADN para descartar que sea su nieta.

-Quiero descartar que sea mi nieta, lo tienen que demostrar, dijoChicha Mariani en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario platenseDiagonales.

Se trata de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada luego del bombardeo a la casa Mariani Teruggi, en La Plata, en noviembre de 1976.

La presentación fue realizada ante el juez Federal platense Arnaldo Corazza, quien envió el oficio a su par de San Isidro Conrado Bergesio, magistrado que tiene a cargo la causa dónde se investiga la presunta apropiación de Marcela y Felipe Noble por parte del matrimonio fundador del matutino porteño.

En su presentación, Chicha solicitó que el análisis de ADN a Marcela Noble sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi que están almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos, publica en su edición de hoy el diario platense Diagonales.

La mujer dijo a ese diario platense que, hace 31 años almacena información en un expediente personal detrás de esta hipótesis.

-Atando cabos llegué a esta posibilidad, dijo en una entrevista al diario Diagonales (Ver Quiero descartar que sea mi nieta....).

La resolución está en manos de la justicia federal que debe dictaminar si hace lugar o rechaza la solicitud.

En caso de atender el requisito, la información genética deberá ser analizada en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que funciona en el Hospital Durand, que fue creado por impulso de las Abuelas de Plaza de Mayo en 1984 y reglamentado por ley en 1987.

En 22 años de existencia cumplió un rol fundamental en la determinación de la filiación de desaparecidos.

El BNDG llevó a cabo innumerables exámenes de ADN que contribuyeron a determinar inclusiones o exclusiones de paternidad y consecuente filiación, e identificaciones y coincidencias de patrones genéticos.

-Quiero descartar que sea mi nieta, lo tienen que demostrar

Desde 1978 a la fecha esta incansable abuela busca a su nieta.

Los militares ni algunos representantes de la Iglesia pudieron hacerla claudicar.

Tiene el corazón firme en su titánica batalla contra el tiempo y la impunidad.

Chicha Mariani dice que le queda -poco tiempo.

Su máximo sueño es poder abrazar y besar nuevamente a su nieta como cuando era una beba.

En una entrevista con el diario platense Diagonales reveló que hace más de 30 años está tras la pista Clarín.

-Atando cabos pasé de las sospechas a las casi certezas, por eso pido el ADN, aclaró con esperanza y sin rencores.

–¿Cuándo empezó a investigar la posibilidad que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedios Clarín, sea su nieta?

–La primera sospecha la tuve en 1978, hace 31 años que guardo información en un archivo personal con datos de testigos, fotos y recortes periodísticos.

Quiero descartar que Marcela (Noble) sea mi nieta, (el Estado y la ciencia) lo tienen que demostrar..

–¿Cómo pasó de la sospecha a este estado de semicerteza?

–Cuando (Raúl) Alfonsín asumió la presidencia en 1983 la señora de Noble internó a sus hijos en una escuela de Suiza.

Años más tarde realizó una gira visitando a presidentes y reyes de Europa que fueron retratadas en el diario Clarín y yo guardé esas fotos donde veo en Marcela muchos rasgos de las familias.

–¿Como cuáles?

–La forma de sus piernas son muy de la familia Chorobick, que somos de origen polaco y su cuerpo tiene un parecido asombroso con los de la mamá de Diana (Teruggi).

–¿Qué más la hace sospechar?

–Un día, Guillermo Patricio Kelly me citó en su casa y me dijo que buscara a Clara Anahí dentro de la familia de los dueños de Clarín y siempre recuerdo que dos Monseñores que estuvieron en la Arquidiócesis de La Plata me decía -Clara Anahí es imposible de recuperar porque están con gente de mucho poder.

Además está demostrado que el expediente de adopción de Marcela fue falsificado.

–¿Qué le diría a Marcela si la tuviera frente a frente?

–Los chicos, tanto Felipe como Marcela, necesitan saber su verdad.

La señora de Noble puede acceder a ellos y pedirles que se hagan los estudios genéticos.

Sería un gesto magnífico de su parte acceder a este pedido.



Fuente:http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13700&Itemid=208

GRACIAS AÑO, NOS DEJASTE CON LA BOCA ABIERTA (DE ORLANDO BARONE)


Gracias año, nos dejaste con la boca abierta

Quedan pocos días para el festejo de año nuevo. Un festejo que 2009 se merece. Demos gracias a los malos augures que desde aquél año nuevo de hace doce meses anunciaron catástrofes que no se cumplieron. Gracias por el vasto desacierto. Por dejar que fracasaran los heraldos del fracaso. Fuera con las malas pitonisas y los malos deseos. Gracias a esos feroces y divulgados economistas, políticos, periodistas, medios fundaciones, consultoras, oenegés y charlatanes sueltos, por equivocarse en augurar colapsos; gracias por no acertar, gracias por dejar expuestos al ridículo a las profecías y a sus profetas.

Gracias buen año por dejarnos entender qué significan y qué no significan los significantes que vienen envueltos con las noticias. Un aire de cambio de época atraviesa el calendario. Un aire que se lleva a antiguos y yertos anacronismos. Gracias a este despabilamiento que nos permite ver desnudos y sin máscaras a tantos intereses largamente disfrazados de desinterés y ética pomposa.

Gracias por revelarnos qué diferencias hay entre e credo y el poder cardenalicio; entre el judaísmo y un rabino rabioso; entre la injusticia y el linchamiento; entre la impotencia política y romperse el trasero; entre rechazar leyes y crearlas; entre la negación y las ilusiones; entre la burbuja especulativa y el Estado sólido.

Gracias 2009 porque lograste que las realidades felices desplazaran a las fabulaciones amargas; y porque empujaste a la derecha a salirse de la hipocresía. Gracias por sincerar a los opositores. Por enseñarnos la diferencia entre un gaucho de departamento y un gaucho; entre un campesino y un rentista, entre un “albista” y un “alcacista”; entre un colonizado que soba al emisario y un descolonizado que lo pulsea; entre un alcahuete y un militante. Y gracias por dejar que la Argentina pudiera transparentarse a pesar de las veladuras que se propusieron enturbiarla. Y que pudiera dejar a la vista a los alborotados alborotando y a los hacedores haciendo.

No es para tirar manteca al techo, pero por suerte hay manteca; no es para tirar la casa por la ventana, pero hay casa; no es para hacer aspavientos de consumo, pero hay consumo; no es para exagerar que los jubilados son prósperos, pero ya no son excluidos; no es para decir que la Argentina es una fiesta, pero se alejó del plano inclinado hacia abajo; no es para decir que esta es la llegada, pero este puede ser el camino.

Sí, año 2009, gracias. Nos dejaste con la boca abierta y a los agoreros con la boca cerrada.

¡Clarín… Clarín… qué grande sossss!


Claudio Díaz




Por Claudio Díaz

Periodistas de Clarín acaban de ponerle la firma a un documento que enviarán en las próximas horas a Néstor Kirchner, al que repudian por el cuestionamiento que el ex presidente de la Nación efectuó respecto de la cobertura informativa que viene realizando el emporio periodístico.

Si recurriéramos al estilo semántico del que hace gala el gran diario argentino, que toda vez que refiere a noticias sobre el gobierno nacional o el sindicalismo apela a categorías militares, habría que decir que la mayoría de los firmantes son coroneles de la tropa magnettiana, aunque tampoco faltan algunos soldados rasos dispuestos a demostrar la subordinación y el valor intrínsecos en cualquier espíritu que haga fe de obediencia debida.

La carta, dirigida al Editor General del diario, Ricardo Kirschbaum, manifiesta en uno de sus párrafos que “los periodistas de Política de Clarín buscan la solidaridad del resto de los trabajadores del diario ante las agresiones del ex presidente... Queremos dejar en claro nuestra condición de independientes...”. Y otras comicidades por el estilo.

leer nota completa

Sabbatella: "Hay que frenar el avance de la derecha"

04-12-2009 /

El diputado del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró que la centroizquierda tiene como rol “frenar el avance de la derecha” y cuestionó que ayer los diputados del espacio progresista “ayudarán a construir la mayoría” en la sesión preparatoria en la Cámara Baja.

Martín Sabbatella
"La centroizquierda tiene el rol de frenar a la derecha que quiere avanzar sobre los pasos positivos dados en los últimos años, y la centroizquierda no puede dudar de cuál es su lugar para poder frenar ese avance", sostuvo el diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella.

"Si la centroizquierda hubiese conformado esa tercer pata que nosotros planteamos, no sólo hubiera sido más coherente ideológicamente sino que hubiera tenido más capacidad de negociación dentro de la Cámara", reflexionó.

En diálogo con Télam, Sabbatella analizó que el espacio progresista tiene la posibilidad de "marcar un rumbo" porque el oficialismo "no tiene mayoría propia y puede condicionar desde una perspectiva progresista el rumbo del Gobierno para profundizar las políticas distributivas".

Sabbatella adelantó que desde el interbloque que forma junto a Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Carlos Heller, "seguiremos trabajando por la unidad del espacio de centro izquierda progresista y popular".

"Si no somos capaces de articular un frente coherente con autonomía por fuera del bipartidismo, es difícil construir una alternativa progresista", advirtió.

http://www.elargentino.com/nota-68375-Sabbatella-Hay-que-frenar-el-avance-de-la-derecha.html