Echame, echate


MARTES 30 DE JUNIO DE 2009

Hola, vos me conocés. Soy Francisco, un tipo común. Me gusta bailar el reggaetón y votar con mi imitador, porque soy un tipo común.
No escribo acá para agradecerte por tu voto, sino para que te enteres por mi boca algo que hice antes que los trabajadores de El Cronista me difamen.
Eché del diario a Leonardo Simone, padre de cinco hijos -casi como yo, que tengo uno más en camino- y 22 años de servicio en el sector de administración de El Cronista. Lo eché el 29 de junio, un día después de las elecciones en las que le gané al kirchnerismo y dos días antes de renegociar paritarias con estos insasiables que quieren ganar más plata. Como hubiera hecho cualquier tipo común, que no quiere perder elecciones ni pagar más.
Y lo despedí con justa causa, porque soy un tipo común al que no le gusta gastar en indemnizaciones. Hice que mi gente encontrara algo para rajarlo, como hubiera hecho cualquier tipo común.
Encima de todo, a los trabajadores que todavía no despedí se les ocurrió ayer plantarme un paro por tiempo indeterminado, hasta que reincorpore a ese tipo que, por ser un laburante padre de cinco hijos, se cree que tiene los mismos derechos que mi abuelo, el inmigrante que fundó Tía, o que un tipo común, como yo.
Bueno, nada, quería contarte nomás, a vos que confiaste en mí, en una nueva forma de hacer política, antes de que estos tipos poco comunes empiecen a difamarme sin razones.
Te dejo un abrazo. Me reiría como mi imitador, pero acá en el blog, escrito, queda feo.

Según el Financial Times, la experiencia argentina brinda otra receta para salir de la crisis



Argentina, considerada hasta hace poco como un gobierno "paria" por las medidas drásticas adoptadas tras la crisis del 2001-02, es vista de pronto como banco de pruebas sobre cómo estabilizar la economía en casos de crisis.

Así lo señala el diario británico "Financial Times", según el cual en medio de la actual recesión global, muchos gobiernos que tienen dificultades para cumplir las condiciones del FMI para su rescate sopesan si la solución argentina es mejor que la impuesta por ese organismo multilateral.

Argentina se ha visto apartada de los mercados internacionales por su decisión de no permitir al Fondo Monetario Internacional (FMI) supervisar sus cuentas públicas a pesar de haberle devuelto al organismo 9.500 millones que adeudaba en 2006.

Pero la crisis actual ha hecho que algunos países desarrollados y respetables se sientan de pronto, con sus altos niveles de deuda, un gasto público disparado y una menor solvencia internacional, un poco como ha debido de sentirse todos estos años Argentina, dice el periódico.

"Yo no me apresuraría a afirmar que no hay posible alternativa al FMI", afirma Aldo Caliari, del think-tank norteamericano "Center of Concern", citado por el Financial Times, quien elogia la solución que ha encontrado Argentina de crecimiento dirigido por la demanda y "targeting" de tipo de cambio.

Según el ex gobernador del banco argentino y ex funcionario del FMI Mario Blejer, la experiencia argentina indica que "en tiempos de crisis hay que hacer lo que haga falta con tal de sobrevivir".

Cuando los gobiernos de todo el mundo buscan soluciones "creativas" para superar la crisis, lo excéntrico casi es convencional, afirma Blejer, según el cual "ya no sabe qué es heterodoxo".

La crisis argentina ha demostrado que "los países pueden incurrir en impago sin que sea el fin del mundo", dijo al periódico un funcionario de un organismo financiero internacional.

Así, Ecuador anunció el año pasado una moratoria de su deuda de 3.900 millones de dólares.

Pero el problema es que Argentina no ha avanzado mediante la creación de condiciones estables para las inversiones, dice el FT, según el cual cuando los países de todo el mundo vayan saliendo de la recesión, tendrán que enfrentarse a los mismos desafíos.

Tendrán que elevar su competitividad mejorando las infraestructuras, la educación, la tecnología y la productividad de la fuerza de trabajo, algo que todavía no ha hecho Argentina, comenta el periódico.


Argentina tampoco ha llegado a un acuerdo con sus acreedores privados, que rechazaron en 2005 una reestructuración de la deuda , ni con el club de París de países acreedores.

El país prometió pagar el año pasado los 6.700 millones de dólares de atrasos que tenía con el club de París utilizando las reservas de su banco central, pero la crisis internacional dio al traste con ese plan.

Desde la declaración de insolvencia, el Gobierno "se ha aferrado a la excusa de la existencia de una emergencia económica para darse un mayor margen de maniobra".

Eso significa que Argentina incumple los contratos si hace falta, lo que aleja a los inversores, que consideran a ese país, junto a Venezuela, Ecuador y Bolivia, como "los malos" de Suramérica, agrega el FT.

Los problemas, dice el periódico, con "una fuga de capitales mayor que la esperada" y una caída de los ingresos fiscales, lo que significa, según el analista Luis Secco, que Argentina "está viviendo por encima de sus posibilidades".

Según Blejer, "no es importante en este momento tener un programa o un acuerdo con el FMI, pero sí normalizar poco a poco las relaciones financieras internacionales para conseguir otra vez acceso a los mercados de capitales y mejorar el flujo de fondos de otros organismos multilaterales".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=465955&seccion=econom%C3%ADa&fecha=17/06/2009

GRIPE




PREGUNTA RESPUESTA
1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa? Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos? Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus? La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones? No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme? No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus? En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento? Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo? Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal? No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido? Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus? No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte? Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten? Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad? Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente? Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina? No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas? Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus? De 20 a 50 años de edad.
19.- ¿Es útil el cubre bocas? Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre? Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C? No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible? A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve? No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus? Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar? NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus? Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus? No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)? No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas? No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus? SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza? NO.
32.- ¿Que mata al virus? El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus? El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo? SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus? No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control? No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5? La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune? SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza? Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar? Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre? Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco? SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus? Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Otra nieta recuperada: la hija de la militante Raquel Negro fue identificada


La chica, hija de los militantes montoneros Raquel Negro y Tulio Valenzuela, fue identificada luego de un cruzamiento genético dispuesto por la justicia. Había nacido en cautiverio en Paraná, durante la dictadura. Las Abuelas comunicaron oficialmente hoy la noticia.
23-12-2008 | 14:08 hs.Autor: H.M.G · Fuente: Notife
Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer hoy en conferencia de prensa, la restitución del nombre real de uno de los hijos nacidos en cautiverio en Paraná de los militante montoneros Raquel Negro y Tulio valenzuela, alias "Tucho".

Durante esta año, la organización que preside Estela de Carlotto ha recuperado la identidad de ocho hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron en la tarde de ayer la restitución de identidad de la nieta número 96.

Negro fue secuestrada junto a su marido en la dictadura y trasladada por una patota del Ejército al Hopsital Militar de Paraná donde, tras parir, fue ejecutada y enviada de nuevo a Rosario, como trofeo de guerra.

En noviembre del año pasado, el represor Eduardo "Tucu" Constanzo le había detallado a la jueza federal de Paraná Myriam Galizzi, detalles sobre el nacimiento clandestino de bebés en el hospital Militar de Paraná y su posterior apropiación, en el caso puntual de los hijos mellizos de Raquel la santafesina Raquel Negro. Uno de esos mellizos sobrevició y fue entregado en un orfanato rosarino en el Proceso.

La beba sobreviviente tiene hoy 30 años y es comunicadora social y, como si la huella de su origen la hubiese guiado, participaba de espacios de recuperación de la Memoria en Ramallo.

Constanzo ratificó en se de judicial que Raquel Negro estuvo detenida en el centro clandestino de detención Quinta de Funes, en las afueras de Rosario, y que desde allí o desde La Calamita la trasladó un grupo de tareas hasta el hospital Militar de Paraná, estimativamente en julio de 1978. En ese hospital la custodiaron militares rosarinos y permaneció durante varios días hasta que dio a luz.

Luego, detalló en una crónica el diaro Uno, "fue devuelta al centro clandestino de detención La Intermedia, sobre la autopista Rosario-Santa Fe, donde llegó muerta, en el baúl de un auto, atada, desnuda y con una bolsa de plástico en la cabeza. Su cuerpo fue luego arrojado al mar", contó Constanzo.

Los abogados destacaron también que haya individualizado a las personas que organizaron e intervinieron en el operativo de traslado de Raquel Negro, bajo las órdenes de Leopoldo Fortunato Galtieri y Luciano Jáuregui, máximas autoridades del II Cuerpo del Ejército en esos años.

Otro de los agentes de inteligencia nombrados por Constanzo en aquella oportunidad fue WalterPagano ,que custodiaba a Raquel Negro mientras estaba detenida en la Quinta de Funes e incluso durante su estadía en el hospital Militar de Paraná.

¡No te quedes parado cinco minutos que te pavimentan!

www.saberdequesetrata.com

Mano a mano con: El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, es el primer candidato a diputado nacional para las elecciones del 28 de junio por el Frente para la Victoria. Fue postulante a vicejefe de Gobierno de la Ciudad en 2007. Desde 2005 es presidente del Banco Credicoop, entidad cooperativa de la cual fue Gerente General desde su fundación en 1979. Además, fue vicepresidente de Boca Juniors durante 10 años.

DQST: ¿Son unas simples elecciones legislativas las del 28 de junio, o son tan importantes como plantea el gobierno?

Carlos Heller: Nosotros sentimos que el 28 de junio la ciudadanía va a participar en una suerte de test en la que va a decidir si quiere que este proceso continúe o no. Hay dos caminos posibles: rescatar positivamente todo lo que se hizo y hacer hincapié en lo que falta o volver a las experiencias anteriores. Una representa algo similar a lo que fue la Alianza y otra representa la década del 90, la del menemismo puro. A pesar de que algunos están en campaña y para ganar votos se disfrazan y emiten discursos asombrosos que nada tienen que ver con lo que esta gente viene predicando desde hace mucho tiempo, yo creo en la capacidad de memoria de la gente.

DQST: ¿Por qué cree que la Capital hasta hoy siempre votó tan distinto que el resto del país?

Carlos Heller: Creo que en el país se fue desarrollando una cultura de cierto rechazo a lo público como sinónimo de ineficiente y de corrupto. Esta concepción también ha calado hondo en la Ciudad de Buenos Aires, porque es probable que las administraciones que el imaginario popular define como progresistas, no hayan dejado resultados satisfactorios.

DQST: ¿Qué opina de la gestión de Mauricio Macri en la Capital?

Carlos Heller: Hemos visto que este gobierno del Pro ha dado marcha y contramarcha permanentemente. Y lo más preocupante es que ha dejado de hacer todo lo importante que le prometió a la ciudad y se ha limitado a algo que evidentemente le da resultado: todo lo que se ve, todo lo que es acción directa. ¡No te quedes parado cinco minutos que te pavimentan! Cuando se les pregunta dónde están los 10 kilómetros de subte por año que prometieron, contestan que el Gobierno nacional no les otorga los fondos. Cuando se les pregunta por las obras para prevenir inundaciones, que también prometieron, dicen que no les dan los avales. Con la basura pasa algo similar, y así sucesivamente. Y cuando los maestros piden un aumento, Macri acusa que es culpa de la política que enrarece todo.

DQST: ¿Qué medidas está tomando el Gobierno nacional frente a esta crisis mundial sin precedentes?

Carlos Heller: Por primera vez desde que tengo memoria en vez de hacer ajustes, de decir que hay que vender las empresas del estado o echar a los empleados públicos y pagarle menos a los maestros frente a una crisis de este tamaño, se hace lo contrario. Se han tomado medidas de reactivación que van al revés del ciclo; las exportaciones han disminuido por la crisis mundial, pero se ha fortalecido el mercado interno, lo cual significa que la gente tenga más trabajo y gane más. Sin duda la crisis nos golpea, pero estamos comparativamente mejor que muchos de los países del primer mundo.

DQST: ¿Qué piensa de la postura de este gobierno frente a los organismos internacionales como el FMI?

Carlos Heller: Este gobierno ha mantenido una actitud firme en cuanto a nuestra soberanía para desarrollar nuestros propios mecanismos de financiamiento como por ejemplo la creación del banco Unasur. Es algo inédito decirle al G20 que no queremos relaciones de subordinación. Lo que la Argentina viene planteando ya desde la presidencia de Néstor Kirchner, es que no va a aceptar los condicionamientos del FMI. Ya no está dispuesta a hacer lo que siempre pide: ajustar nuestra economía, generar mayor desempleo, cerrar empresas, privatizar, hacer ajustes. Lo que ha hecho la presidenta en la reunión del G20 es pedir que el FMI dé préstamos sin condiciones para que sean una ayuda y no se conviertan en administradores de nuestro destino eliminando nuestra capacidad de decisión interna.

DQST: ¿Este es el modelo del que habla Néstor Kirchner?

Carlos Heller: Claro, es lo que se va a votar el 28 de junio. Esta actitud firme del gobierno frente al resto del mundo es novedosa y hay que rescatarla. La Argentina hoy sigue teniendo superávit comercial. El FMI, que no nos ve con tanta simpatía, pronostica que vamos a tener una caída del PBI. Sin embargo cree que, junto a Trinidad y Tobago, somos los dos países de la región que vamos a tener superávit en la cuenta corriente, tanto en el 2009 como en el 2010. Yo pido que pensemos si queremos poner en juego todo esto y volver a la experiencia anterior. Además, mirémosle el currículum a los que van a estar en las elecciones para ver sus antecedentes, les aseguro que no los ayuda.

DQST: ¿Cuál fue para usted el mayor logro de este Gobierno?

Carlos Heller: Uno de los mayores logros fue el aumento a los jubilados. Durante más de una década los sueldos de los jubilados estuvieron congelados y los últimos años hubo doce modificaciones. Además, durante estos años se hizo una cosa fantástica que es que se incluyó a un millón y medio de personas, producto de la informalidad laboral, que estaban desprotegidos porque no tenían aportes; el Estado se hizo cargo asumiendo la responsabilidad de darle a esos ciudadanos algún nivel de contención. Es cierto, todavía faltan mejoras, pero no es justo desconocer que se ha avanzado mucho en ese aspecto. Recordemos que la plata de los jubilados estaba al servicio de un grupo de empresas. Es decir, que los jubilados estaban financiando a las grandes corporaciones y el resto de la plata estaba puesta en los bancos a plazos fijos a tasas altísimas, ayudando a elevar el costo del crédito. Hoy, el dinero de la ANSES se está utilizando para alimentar el proceso productivo y defender el mercado interno que es, en definitiva, la mejor garantía para que la Argentina siga produciendo, haya trabajo, y los aportes no se interrrumpan.

DQST: Formó parte de la delegación oficial que participó de la reunión de los líderes progresistas en Viña del Mar. ¿Qué fue lo que se discutió allí?

Carlos Heller: Pude presenciar debates que lamentablemente a mi gusto no fueron bien representados en los diarios. Uno de los momentos dignos de destacar fue una charla entre la presidenta Cristina y el vicepresidente de Estados Unidos y el primer ministro británico. Les manifestó que la Argentina estaba de acuerdo con las reglas, pero bajo dos condiciones: que las reglas las hagamos entre todos y que las cumplamos también todos. Lo que es inadmisible es que haya unos países que dictan reglas y otros que tienen que cumplirlas. Estados Unidos este año va a tener un 12% de déficit fiscal, ¿dónde están las recetas del FMI? ¿y sus planes de ajuste? La estructura hasta ahora diseñada, insisto, es para unos que mandan y otros que cumplen. Y lo que se está diciendo con gran dignidad y con gran autonomía y sentido de los derechos soberanos es: apoyamos todas las reglas que hagan falta, pero las discutimos entre todos y las cumplimos todos. En su discurso, Cristina dijo que no hay Naciones Unidas posibles si hay países que conservan el derecho de invadir a otros, pese a que todos los demás voten en contra.

DQST: ¿Cómo ve el futuro de la Argentina?

Carlos Heller: Dejame que insista en algo. La Argentina es un país fantástico, hace siete años estábamos al borde del desastre total, no nos olvidemos que en una semana tuvimos cinco presidentes. Venimos trabajando intensamente en un proceso en el que hemos crecido a tasas sensacionales durante los últimos seis años. Tasas que nos han devuelto el nivel de producción, una disminución importante del desempleo y la pobreza. Nos han permitido poner en marcha planes ambiciosos y la recuperación del rol de lo público. Las elecciones son siempre un test de la voluntad de avanzar o de frenar. Creo que tenemos que asumir responsablemente ese llamado a la reflexión de lo que está en juego. Pensemos y meditemos bien cómo vamos a votar, pero insisto, hagamos memoria. Tenemos una propuesta que habla de ir para adelante, de crecer y no de ajustar y ese no es un dato menor.


Ea Ea Ea Pepé

Un día como hoy, hace unas horas, la compañera Paula nos avisa en un comentario que el compañero Osvaldo Pepe ha dejado una respuesta en el diario Clarín que supone nosotros reclamábamos. Sin perjuicio de que Pepe le responde en realidad a Kirchner y no a nosotros, como debería (je), seguimos sin acordar con el mencionado -a pesar de su peronismo explícito- en casi nada.

Sin embargo, en principio, debemos sin dudas expresar nuestra alegría al enterarnos que un periodista siente que es injusto, desmedido e indignante que alguien piense que le pagan por escribir tal o cual cosa, y que se exprese fuertemente en oposición a la idea de que sus escritos, opiniones, ideas y accionar no provienen de las convicciones de su fuero íntimo sino que son producto de órdenes provenientes de la cúspide jerárquica.

Entenderá Pepe ahora, entonces, cómo se sienten todos los seguidores del kirchnerismo y tendrá que relativizar, además, el profundo respeto que dice tener por sus compañeros de redacción, como El Banana de la República -quien criminaliza el accionar de militantes bajo el mote de "falanges juveniles kirchneristas"- o el Sr. Ernesto "Punto. Y. A. Parte." Tenembaum, quien ha tenido un contrapunto similar con Los Autores de este blog.

Cuando el Grupo para el que Pepe trabaja trata de "gente" a unos y de "militantes", "piqueteros", "tropa", "falange", etc, a otros, está haciendo lo mismo que él dice que Kirchner hace con él.

Por eso es un poco absurdo esto:

Para terminar, usted estará pensando que alguien me ordenó escribir estas líneas. Se equivoca de medio a medio. Se las propuse yo al editor general. Porque quiero estar en paz con mi conciencia. Porque sigo siendo un periodista que se siente peronista. Y que no lo niega.
¿Qué nos quiere decir, Osvaldo? ¿Qué Clarín le dio permiso para escribir en contra de Kirchner? ¿Nos está diciendo, acaso, que el Grupo Clarín le permitió hacer uso libre de su conciencia para hablar en contra del kirchnerismo? Ah.. no... estabamos todos equivocados entonces, ahí hay libertad de prensa... Sin dudas.

Ahora, estaría bueno hablar un poco de lo que dijo Kirchner, ¿no?
Si, quien les habla, en los 40 millones de celulares que hay en la Argentina, hubiera aparecido en alguna llamada relacionada con "el rey de la efedrina", hubieran sido 300 tapas de diario.Si por un paro docente en Santa Cruz, legítimo, tuvimos 22 tapas, imagínense lo que hubiera sido con esto. "
Imposible desmentir eso. Eso es absolutamente cierto. Casi diez tapas le dedicaron los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente, a la judicialización de las testimoniales, pero ni una a la vinculación entre el principal candidato opositor y el narcotráfico en la Argentina.

Tampoco se vio en la tapa la desmentida que hizo el Departamento de Estado Norteamericano a las noticias publicadas en el diario. Los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente fueron desautorizados por el país del Norte y ni una notita, solamente ratificaciones de la falta de profesionalidad periodística. Ahora, cuando el Wall Street Journal dice que Kirchner es Chávez le dedican 2 páginas.

El problema de Pepe no es que los periodistas de Clarín "dicen lo que los políticos piensan y no quieren decir". El problema es que llegó un político que dice lo que piensa, ese es el problema.

No hay vuelta hermano, peronista o periodista, vos estás trabajando para la reacción. Y no te podés hacer el peronista dolido, hay que ponerse los pantalones y bancarselá. Acá siempre lo decimos, si su trabajo es de orden público, si su labor es fundamental para la supervivencia de la República, entonces no esperen ser exculpados del escrutinio público por sus acciones.

A ver si se dan cuenta muchachos: no es Kirchner el que piensa que uds. juegan políticamente, todo el país lo sabe. Entre ellos, hay dos categorías: estan los que se animan a decirlo y los que no.

De todos los sectores del establishment, solamente el empresario (comprendiendo entre ellos al periodismo) no ha hecho una autocrítica por la debacle argentina. Los militares, el Estado, la clase política, la militancia, los montoneros (renuncien), la Iglesia: todos de alguna manera u otra pagaron costos. Uds. nada.

Empezando por lo acontecido durante la dictadura.

Entonces, si tenés tanta libertad de conciencia y si sos tan peronista y tan periodista, querido compañero Pepe, escribite mañana una notita que hable de las siguientes cosas: el rol del diario para el que vos trabajas durante la dictadura, la complicidad del Grupo en la muerte y desaparición de miles de compañeros peronistas. Nos gustaría que además sugieras que la adquisición de Papel Prensa S.A. fue, por lo menos, "polémica". No deberías tener problemas con el uso del adjetivo. A la redacción le gusta mucho. Aunque no estés de acuerdo, expresá tu apoyo a la reforma de la Ley de Radiodifusión. Hacé la prueba nomás, aunque no te guste del todo. Y quedate tranquilo, no te vamos a pedir que hables de la Sra. Noble, porque eso es mucho.

Pueden pasar tres cosas:
1. La nota sale. Entonces ahí tenés razón, loco, y nos bajamos los pantalones.

2. No sale la nota pero seguís laburando: será porque no te dejaron y porque no hay libertad de conciencia.

3. Estás en la calle por haberte plantado: te invitamos un Fernet con Coca y pagamos nosotros, porque está jodido conseguir laburo por la crisis.
En cualquiera de los tres casos, el peronismo se conserva. Pero no es meritorio, pues como decía el general, peronistas son todos. Los hay periodistas de Clarín, también.


http://undiaperonista.blogspot.com/2009/06/ea-ea-ea-pepe.html

Un Plan

Somos la alegria!!!


De Narváez, preocupado por el trabajador rural


Categoría: POLITICA

Por SDQST (www.saberdequesetrata.com)

Que Francisco De Narváez es un empresario “exitoso” no es novedad, él mismo se encarga de decirlo en cuanto programa de televisión se presente. Sin embargo, lo que ningún medio de comunicación se preocupa en averiguar es la relación que el candidato a diputado por Unión-Pro mantiene con los empleados de sus fábricas.

Esta semana periodistas de la provincia de Santa Fe denunciaron en el conocido sitio Artepolítica, que alrededor de 200 trabajadores de las empresas Citrícola Ayuí y Argencitrus se manifestaron en la ciudad de Concordia en reclamo del pago de sus quincenas adeudadas. Algunos señalaron que los atrasos en los pagos se remontan “al mes agosto pasado”.

Lo curioso de la noticia es que Citrícola Ayuí pertenece al propio Francisco De Narváez, “hijo de inmigrantes trabajadores” (como señala en infinidad de spots de campaña). De acuerdo a la declaración jurada presentada por el candidato -y constatada por el diario La Nación y por el blog del programa radial La Vuelta, que se emite por Radio Continental-, su fortuna se basa en casi $30 millones y en 23 empresas, entre las que figuran dicha fábrica dedicada a la producción de cítricos y Las Blondas SA, dueña de la marca de ropa femenina Rapsodia. “Está tirando la plata haciendo política con su campaña, pero a nosotros no nos paga desde el mes de agosto pasado”, se quejó un empleado de la empacadora al medio Central de Noticias.

Otra de las cosas que se conoció en medio del reclamo, es que “el 80% de los trabajadores” de Citrícola Ayuí está en situación irregular. Los manifestantes señalaron que “eso no puede ser, encima ahora ni siquiera nos pagan las quincenas que nos corresponden”. De acuerdo a fuentes del diario Río Uruguay, la empresa de De Narváez, que tiene a la mayoría de sus empleados en “negro”, debería alrededor de 1.000 pesos por persona.

Además de los salarios adeudados, los trabajadores de Citrícola Ayuí denunciaron una situación insólita: tienen que fichar para ir al baño. En diálogo con la agencia provincial Infobyn, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, Ricardo Domingo Albarenque, denunció que los empleados “recibieron vales o tarjetas, a efectos de concurrir a los baños” y que “una trabajadora se orino encima, por lo que tuvieron que darle autorización para que se retirara, porque estaba toda mojada”.

“Se llamo a la delegada –relató el gremialista—, demostrándole lo que había sucedido, culpa de las tarjetas, que no le habían autorizado para ir al baño, pero porque tenemos que llegar a esta medida, porque tenemos que marginar, degradar al trabajador, no son esclavos son trabajadores, la única empresa que ha adoptado esta medida arbitraria y persecutoria hacia los trabajadores, es la empresa Citricola Ayuí”.

Ante la gravedad del tema, se realizó un encuentro con delegados gremiales  en la que se planteó que la decisión de la empresa de De Narváez “es anticonstitucional, esto es atentar contra la salud de los compañeros, esto es que, si un trabajador tiene necesidades de ir al baño, la empresa no lo permite, porque tiene que pedir una tarjeta, que es para tres persona”. ¿El Colorado sabrá de esta situación?

Lo que seguramente conocerá al detalle es el estado financiero de sus empresas. El periodista marplatense Jorge Elías Gómez, con el patrocinio del abogado Fernando Rodolfo Coppari, ambos radicales alfonsinistas, presentaron una denuncia penal contra De Narváez, por la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública, defraudación y lavado de dinero. En ella, publicada por Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125060-2009-05-17.html), se resalta que hay dos empresas del grupo que funcionan en la misma dirección, Juncal 4431, Citrícola Ayuí y Ogden Argentina. De Narváez posee menos del 10 por ciento de las acciones de Ogden Argentina, la empresa que explota el predio de la Sociedad Rural en Palermo, a cambio de la asunción de todas sus deudas y del pago de un canon anual. El otro 90 por ciento del paquete de Ogden Argentina está en poder de Boulevard Norte, cuyo 90 por ciento pertenece a Francisco De Narváez. Gómez sostiene que esto implica ‘un abuso de la personería jurídica’ ya que una sola persona mantiene el control absoluto de las empresas, cosa que tendría el propósito de ‘evadir, o al menos disimular, por medio del uso de personas jurídicas, su condición tributaria ante el fisco’.


Carta a la ciudadanía por Norberto Galasso


 

Estimado compatriota:

Yo sé que a usted no lo van a engañar ni los diarios, ni la pantalla televisiva, ni las radios manejados por poderosos grupos económicos. Sé también que está informado que De Narváez gasta $ 867.000 por día en su campaña electoral y además, tengo la certeza de que a usted no le convencen “los versos” que pregona la mayoría de los políticos en declinación. (También usted advirtió seguramente que el abogado defensor de Narváez en el caso de la efedrina es Mariano Cúneo Libarona, quien casualmente es el penalista que defiende a Menem en los juicios por sus negociados). Cómo no lo va a saber si usted pertenece a la clase media de la ciudad de Buenos Aires que lee diarios y mira noticiosos televisivos.

Le escribo estas líneas porque sé también que a usted le molestan algunas cosas del kirchnerismo, o muchas. Le confieso que también a mí me dejan insatisfecho algunos aspectos de esta gestión.

Se lo repito, aunque estoy seguro de que usted sabe bien quiénes son “los otros”: los peronistas Menem y Duhalde, los radicales que estuvieron con De La Rúa, el gran consorcio empresario de los Macri y el multimillonario que encubre las aspiraciones de Duhalde pues, como usted sabe, De Narváez no puede ser presidente porque no es argentino nativo. Y hasta algunos “videlistas” como la “procesista” Cecilia Pando, fervorosa representante de los represores y admiradora de Duhalde, es decir, de De Narváez.

Usted los recuerda tan bien como yo, seguramente.

Son los que quieren volver a la Corte Suprema en manos de jueces corruptos como en el 2000, a las humillaciones de la Argentina sometida a “relaciones carnales” con Estados Unidos como en 1998 y subordinada a los planes recesivos del Fondo Monetario Internacional, así como al incesante crecimiento de la Deuda Externa, con Cavallo y compañía.

Usted se acuerda, ¿no es cierto? Seguro que sí: cómo subía todos los días el “riesgo país” y los intereses y el saqueo... Quieren volver a entregar a los financistas especuladores el manejo de los aportes jubilatorios de todos nosotros, volver a la libre importación que destruyó gran parte de nuestra industria y provocó la desocupación, de donde surgió la delincuencia y la inseguridad que todavía sufrimos.

¡Cómo no se va a acordar!

Usted, comerciante minorista que estaba la mayor parte del día con los brazos cruzados esperando clientes que no llegaban en aquella época desgraciada, usted, joven con inquietudes, que estuvo tentado de sumarse a las colas ante las embajadas de España e Italia, junto a tantos amigos que veían cerrados sus horizontes en nuestro país. Y usted, víctima de los negociados de Menem, que llegó a explotar un cuartel para que no se pudieran contar las armas que se habían vendido ilegalmente o estafado por De La Rúa, “el moralista” De La Rúa, que sobornó a los senadores para sancionar la ley de flexibilidad laboral. ¿Se acuerda de esa ley? ¿Se acuerda de los contratos basura? ¿Acaso olvidó que cuando la casa se incendiaba De La Rúa decía por T.V. que le preocupaba la posible extinción de la merluza?

 Todos esos son los responsables de aquella Argentina hundida en el fango, en la miseria y la corrupción... y de los cinco presidentes en una semana, ¿se acuerda? Y del “corralito” y “el corralón”, cuando tuvimos que salir a la calle, con las cacerolas, reclamando “que se vayan todos”. ¡No me diga que no se acuerda!

Búsquelos en las listas de la oposición.

Algunos aparecen, otros están escondidos detrás de Narváez y de Michetti, mientras Menem y Duhalde ya se frotan las manos pensando que algunos confundidos van a votar a sus títeres y hasta los amigos de De la Rúa se preparan para rebajar, de nuevo, sueldos y jubilaciones, como en aquella época, cuando López Murphy proponía arreglar la situación económica rebajando a la mitad el presupuesto de educación y salud.

¿No me diga que se olvidó?  No puedo creerlo.

Aquello no va más y usted lo sabe.

No lo van a engañar con las pavadas de si Cristina cambia o no de cartera todos los días o si Kirckner vocifera en vez de persuadir.

A ellos les molesta el gobierno por sus aciertos y no por sus errores, y prometen una Argentina venturosa, cuando tienen el proyecto de hacernos volver a los 90.

Porque aquí, mi amigo, se están jugando cosas mucho más importantes que las chicanas que maneja la oposición, precisamente porque no puede desnudar públicamente su proyecto de regreso al pasado: que si el gobierno no hace reuniones de gabinete, que si Néstor influye sobre Cristina y otras “zonceras” en las cuales usted y yo no podemos detenernos cuando la cuestión central reside en cómo nos defendemos de la crisis mundial que va alejar de nuevo a los clientes de los comercios, que va a cerrar de nuevo los horizontes de los jóvenes si vuelven aquellos que fueron responsables de que la Argentina estallara en el 2001.

Con algunas caritas nuevas -juveniles porque tienen tatuaje- ellos quieren tapar su proyecto nefasto: por eso no se sabe si son estatistas o no, si son fondomonetaristas o no, si son latinoamericanistas o no, ni siquiera si son democráticos o no, porque lo que son es el pasado, aquel que usted y yo vivimos, desde el 74 hasta el 2003, cuando ellos gobernaban a favor de los grandes consorcios, de los grandes bancos, destruyendo al país.

Usted sabe, porque está informado, que desde el 2003 se ha bajado la desocupación y ha crecido el Producto Bruto como nunca en nuestra historia y que se vive mejor, aunque el conflicto con el campo desató inflación –más allá de que el INDEC intentase ocultarla- pero que ahora está más o menos controlada.

Usted sabe también, porque no es zonzo, que la Sociedad Rural no salió jamás, en toda su historia ,ni tampoco ahora, a defender la democracia y el bienestar del pueblo, sino a proteger sus vacas y sus reproductores que valen millones, así como sus cuentas bancarias en el país y en el extranjero, que se trata de un reducido grupo de grandes terratenientes y sojeros a quienes sólo les interesa exportar y cuanto menos coman los argentinos, mejor, porque hay más mercadería para vender afuera, mientras tienen a los peones “en negro” y de pata al suelo.

Yo sé que usted entiende todo esto, pero le doy esta alerta porque, después, los males los pagamos todos...

...Usted sabe bien que tenemos que terminar con la necedad de La Rúa y la viveza de Menem y Duhalde. Y también sabe que todos queremos un país mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, pero los que destruyeron lo que íbamos construyendo, vienen ahora con “el verso” de un mundo mejor cuando siempre fueron la expresión de un mundo peor.

No nos mejorarán, por el contrario, nos destruirán otra vez.

Este gobierno, con sus limitaciones, y desaciertos, abre sin embargo un camino.

Apóyelo por su aciertos, sin por eso dejar de criticar sus errores, y empújelo hacia las transformaciones necesarias que urgen en nuestra Argentina.

Hay lo que hay, estimado amigo, y de todo lo que hay, no vote por el pasado.

Yo sé que usted no va a jugar con fuego: porque ya otras veces ha sucedido que por creer que se vota lo mejor, se destruye lo que es más o menos bueno y volvemos a lo que es decididamente muy malo.

En sus manos está el destino de la Argentina. Estoy seguro que lo comprende

Sería catastrófico que si se equivocan muchos, en el futuro tengamos que llorar juntos.

Norberto Galasso, junio 2009.

Corriente , Política “Enrique Santos Discépolo”

La silla que todo lo tapa


publicada en www.saberdequesetrata.com

Durante septiembre y diciembre del año pasado, 250 tintorerías tradicionales fueron multadas cada una por más de 50 mil pesos cada una por el Gobierno de la Ciudad y como consecuencia de ello 70 pequeños comercios debieron cerrar sus puertas. La historia comienza en 2005, cuando Silvina Michetti, presidenta de la empresa 5 à sec en Argentina y hermana de la ex vicejefa de Gobierno, hizo lobby (como “cualquier empresaria”) para que se apruebe una ley que regula la actividad, que fue denunciada como monopólica. Otro nombre que se repite es el del abogado Carlos Diez en papeles del Gobierno de la Ciudad y en una carta a la Revista Desafío Económico, firmando como apoderado de la empresa.

“Fue una cacería”, describió el abogado defensor de muchas tintorerías, Luis Iraha, quien el 5 de mayo presentó un proyecto de modificación del artículo 36 de la ley 1727, cuyos autores son los legisladores cercanos a Michetti Marcos Peña y Martín Borelli, y que obliga a los tintoreros tradicionales a cambiar antes de 2015 su maquinaria por “la de tercera generación” que usa, importa y vende justamente 5 à sec. Cuestan no menos de 100 mil pesos.

La cadena 5 à sec, de origen francés, ya tiene 46 locales en la ciudad de Buenos Aires y planean abrir más. En marzo pasado difundieron un comunicado: “Esta ley es un paso adelante en la modernización del sector –dijeron respecto de la norma–. Cualquier persona que haya viajado sabe que los niveles internacionales se inclinan por este tipo de servicios y no por los de las viejas tintorerías que son más contaminantes. Ellos protestan porque en verdad se están quedando sin clientes, ya que no pueden competir con nuestros precios y servicios”.

En la esquina de Luzuriaga y Río Cuarto, en el barrio de Barracas, Adolfo tiene su Tintorería Superior, una de las pocas en no ser multada. Y no porque sea superior, admite el hombre, “sino porque queda a pocas cuadras del Riachuelo y en medio de un barrio pobre”. En los ’70, Adolfo y un grupo de 30 colegas iniciaron una “avanzada tecnológica” y compraron las máquinas que trabajan sobre la base de percloroetileno, como las de 5 à sec ahora. “Eran otros tiempos, se trabajaba mucho y las máquinas nuevas no tenían malos resultados”, recuerda el anciano. La novedad duró tres años hasta que llegaron las pérdidas de solvente. Ahora, asegura, su historial médico tiene un metro treinta de alto: tuvo cuatro paros cardíacos y un trasplante de riñón, luego de que le extrajeran 30 cálculos. “Y mis hermanos se dedican a lo mismo, pero nunca cambiaron de maquinaria, ninguno tuvo problemas de salud, el único escracho soy yo.”

En la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, la 24.051, el percloroetileno (perc) es considerado ecotóxico y requiere un máximo grado de seguridad en su manipulación. El investigador del Conicet Osvaldo Fridman no recomienda el uso de percloroetileno “en ningún tipo de prenda”. ¿Qué pasó con el resto de sus colegas emprendendores? “Tamayiro tiene Parkinson, Yacawa ataques al corazón y otros sufrieron problemas cerebrales”, recuerda Adolfo.

Al respecto, hubo un pedido de informe del diputado porteño de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, y la entonces legisladora de izquierda Beatriz Baltroc  aseguró que “era sabido” que Gabriela Michetti había presionado para aprobar la norma, al igual que su hermana y otros representantes de la empresa. Ah, por cierto, un dato curioso: el apoderado de 5 à sec se llama Carlos Diez, igual que el mandatario judicial que en nombre del Gobierno de la Ciudad está persiguiendo a los tintoreros japoneses.

Fuentes:

http://www.desafioeconomico.com/home_1.php

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-125574-2009-05-26.html

 

OBVIAS PREGUNTAS

Cualquier pelotudo tiene un blog, cualquier pelotudo es presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, cualquier pelotudo se adueña de la Marcha Peronista, cualquier pelotudo trabaja en TN, cualquier pelotudo saca el peronómetro...
Ante esta acusada ola de pelotudismo, salen con fritas estas obvias preguntas.
Pelotudas, obvio.

* Tomando en cuenta la guita que está gastando De Narváez en esta campaña, ¿Cómo piensa recuperarla?
* Viendo cómo vive, dónde y de qué manera. Tomando en cuenta que viste bien, viaja y morfa. Considerando que NO LABURA. ¿De dónde saca la guita Elisa Carrió?
* ¿Por qué se naturalizó que los Medios de Comunicación hagan campaña por la oposición sin dejar de declamar "independencia"?
*¿Cómo es que De Narváez es dueño de un canal de televisión, radio y un diario, siendo diputado nacional y buscando ser reelegido?
*¿Por qué los periodistas empleados del diputado De Narváez siguen diciendo que son "independientes"?
*¿Porqué parece normal que ese multimedios esté, en su totalidad, volcado a hacer campaña proselitista por su dueño?
*¿Porqué los radicales siguen insistiendo con la idea de gobernar el país?
*¿Porqué el diario La Nación se empeña en hacer creer a todos que ama la democracia?
*¿Porqué La Sociedad Rural y su presidente, se empeñan en hacer creer a todos que aman la democracia?
* ¿Porqué los programas de periodistas que apoyaron el ataque de la patronal agraria en 2008 se llenaron de avisos de la agroindustria luego de la caída de la 125 y aún así siguen diciendo que son independientes?
* ¿Porqué Felipe Solá tiene esa cara de miedo en su spot de propaganda?
* ¿Porqué Cleto pasa por un político avezado y carismático cuando no es ninguna de las dos cosas?
* ¿Porqué Prat Gay NO DICE claramente cuál es la propuesta económica de la Alianza 2.0?
* ¿Porqué Prat Gay encabeza una lista cuando tiene menos onda que palito de helado?
* ¿Porqué carrió va tercera si siempre se autoproclama primera?
* ¿Porqué nadie llama "testimonial" a la candidatura de Carrió?
* ¿Porqué Gil Lavedra impugnó lo mismo que apoyó antes, con De la Rúa y Fernández Meijide?
* ¿Porqué Sabatella nunca se saca el cassette?

Bueno, seguimos en otra. Es que la oviedad cansa.
MP

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/06/obvias-preguntas.html