Sabbatella: "Hay que frenar el avance de la derecha"

04-12-2009 /

El diputado del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró que la centroizquierda tiene como rol “frenar el avance de la derecha” y cuestionó que ayer los diputados del espacio progresista “ayudarán a construir la mayoría” en la sesión preparatoria en la Cámara Baja.

Martín Sabbatella
"La centroizquierda tiene el rol de frenar a la derecha que quiere avanzar sobre los pasos positivos dados en los últimos años, y la centroizquierda no puede dudar de cuál es su lugar para poder frenar ese avance", sostuvo el diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella.

"Si la centroizquierda hubiese conformado esa tercer pata que nosotros planteamos, no sólo hubiera sido más coherente ideológicamente sino que hubiera tenido más capacidad de negociación dentro de la Cámara", reflexionó.

En diálogo con Télam, Sabbatella analizó que el espacio progresista tiene la posibilidad de "marcar un rumbo" porque el oficialismo "no tiene mayoría propia y puede condicionar desde una perspectiva progresista el rumbo del Gobierno para profundizar las políticas distributivas".

Sabbatella adelantó que desde el interbloque que forma junto a Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Carlos Heller, "seguiremos trabajando por la unidad del espacio de centro izquierda progresista y popular".

"Si no somos capaces de articular un frente coherente con autonomía por fuera del bipartidismo, es difícil construir una alternativa progresista", advirtió.

http://www.elargentino.com/nota-68375-Sabbatella-Hay-que-frenar-el-avance-de-la-derecha.html