“CHICHA” MARIANI, ABUELA DE LA PLAZA, SOSPECHA QUE LA HIJA DE LA DUEÑA DE CLARÍN ES SU NIETA:


chichamariani-2-1.jpg

La Plata - La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel ChorobickChicha Mariani, solicitó formalmente a la justicia Federal que la hija de Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín, sea sometida a estudios de ADN para descartar que sea su nieta.

-Quiero descartar que sea mi nieta, lo tienen que demostrar, dijoChicha Mariani en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario platenseDiagonales.

Se trata de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada luego del bombardeo a la casa Mariani Teruggi, en La Plata, en noviembre de 1976.

La presentación fue realizada ante el juez Federal platense Arnaldo Corazza, quien envió el oficio a su par de San Isidro Conrado Bergesio, magistrado que tiene a cargo la causa dónde se investiga la presunta apropiación de Marcela y Felipe Noble por parte del matrimonio fundador del matutino porteño.

En su presentación, Chicha solicitó que el análisis de ADN a Marcela Noble sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi que están almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos, publica en su edición de hoy el diario platense Diagonales.

La mujer dijo a ese diario platense que, hace 31 años almacena información en un expediente personal detrás de esta hipótesis.

-Atando cabos llegué a esta posibilidad, dijo en una entrevista al diario Diagonales (Ver Quiero descartar que sea mi nieta....).

La resolución está en manos de la justicia federal que debe dictaminar si hace lugar o rechaza la solicitud.

En caso de atender el requisito, la información genética deberá ser analizada en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que funciona en el Hospital Durand, que fue creado por impulso de las Abuelas de Plaza de Mayo en 1984 y reglamentado por ley en 1987.

En 22 años de existencia cumplió un rol fundamental en la determinación de la filiación de desaparecidos.

El BNDG llevó a cabo innumerables exámenes de ADN que contribuyeron a determinar inclusiones o exclusiones de paternidad y consecuente filiación, e identificaciones y coincidencias de patrones genéticos.

-Quiero descartar que sea mi nieta, lo tienen que demostrar

Desde 1978 a la fecha esta incansable abuela busca a su nieta.

Los militares ni algunos representantes de la Iglesia pudieron hacerla claudicar.

Tiene el corazón firme en su titánica batalla contra el tiempo y la impunidad.

Chicha Mariani dice que le queda -poco tiempo.

Su máximo sueño es poder abrazar y besar nuevamente a su nieta como cuando era una beba.

En una entrevista con el diario platense Diagonales reveló que hace más de 30 años está tras la pista Clarín.

-Atando cabos pasé de las sospechas a las casi certezas, por eso pido el ADN, aclaró con esperanza y sin rencores.

–¿Cuándo empezó a investigar la posibilidad que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedios Clarín, sea su nieta?

–La primera sospecha la tuve en 1978, hace 31 años que guardo información en un archivo personal con datos de testigos, fotos y recortes periodísticos.

Quiero descartar que Marcela (Noble) sea mi nieta, (el Estado y la ciencia) lo tienen que demostrar..

–¿Cómo pasó de la sospecha a este estado de semicerteza?

–Cuando (Raúl) Alfonsín asumió la presidencia en 1983 la señora de Noble internó a sus hijos en una escuela de Suiza.

Años más tarde realizó una gira visitando a presidentes y reyes de Europa que fueron retratadas en el diario Clarín y yo guardé esas fotos donde veo en Marcela muchos rasgos de las familias.

–¿Como cuáles?

–La forma de sus piernas son muy de la familia Chorobick, que somos de origen polaco y su cuerpo tiene un parecido asombroso con los de la mamá de Diana (Teruggi).

–¿Qué más la hace sospechar?

–Un día, Guillermo Patricio Kelly me citó en su casa y me dijo que buscara a Clara Anahí dentro de la familia de los dueños de Clarín y siempre recuerdo que dos Monseñores que estuvieron en la Arquidiócesis de La Plata me decía -Clara Anahí es imposible de recuperar porque están con gente de mucho poder.

Además está demostrado que el expediente de adopción de Marcela fue falsificado.

–¿Qué le diría a Marcela si la tuviera frente a frente?

–Los chicos, tanto Felipe como Marcela, necesitan saber su verdad.

La señora de Noble puede acceder a ellos y pedirles que se hagan los estudios genéticos.

Sería un gesto magnífico de su parte acceder a este pedido.



Fuente:http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13700&Itemid=208