La APDH expulsó a Elisa Carrió de sus filas

El organismo decidió separarla porque criticó el proyecto de ley de extracción de ADN en las causas por robo de bebés durante la dictadura.
10:39 | 28.10.2009
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expulsó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió quien manifestó que el proyecto legislativo sobre obtención de muestras de ADN a posibles hijos de desaparecidos es una “venganza personal” del Gobierno contra la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

“Estas expresiones ofenden en especial a Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los que acompañamos en la búsqueda de los cuatrocientos chicos apropiados en la dictadura y que aún no han recuperado su identidad”, expresó la APDH Filial San Luis en un comunicado.

Miguel Montserrat que copreside la Asociación, junto a la hermana Martha Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen, expresó en declaraciones radiales que la expulsión se tomó porque los dichos de Carrió “se alejan de la defensa de los derechos humanos” y agregó que hacía más de 10 años que la integrante de la CC no se acerca al organismo, el cual integra la Red x la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

A lo largo de toda su historia, la APDH solo había expulsado de sus filas al ex presidente Carlos Menem cuando este indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad. La actual decisión fue resuelta por el voto unánime de su comisión directiva en “repudio a las insultantes expresiones vertidas” por Elisa Carrió.

“No sorprende la posición de Carrió ya que se ha manifestado en otras oportunidades en contra de la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia por los horrendos crímenes de la última dictadura”, dice el duro comunicado de la filiar San Luis.

También expresa que la postura de Carrió “hoy va contra el derecho a la identidad de los niños/as apropiados durante la dictadura y defendiendo a la poderosa Sra. de Noble, cuyos hijos muy probablemente le fueron arrebatados a sus familias biológicas y tienen derecho a conocer su verdadera identidad. No debe temer por ella porque si la adopción efectuada por la Sra. de Noble durante la dictadura fue legal nada habrá de pasarle”.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31928