Periodistas denuncian agresión del empresario Daniel Vila



El empresario de medios Daniel Vila agredió a los periodistas Enrique Llamas de Madariaga, a quien provocó una herida cortante en el rostro, y a Julio Villalonga, quienes evalúan iniciarle acciones legales, según dijeron a la agencia DyN los damnificados.

Ocurrió la noche del viernes en el predio de la Rural, donde se desarrollaba la fiesta por el centenario del diario El Cronista, propiedad del diputado nacional Francisco de Narváez, socio del mismo Vila en el canal de TV América.

Llamas de Madariaga dijo a Dyn que tras llegar y saludar a colegas, Vila se acercó y lo increpó a los gritos por un juicio periodístico que le ganó a la empresa de su propiedad.

"Vos me robás la plata. No podés estar acá, ¿quién te invitó?", interpeló el empresario, según el relato del periodista, quien aseguró: "En un primer momento creí que era una joda".

Llamas de Madariaga contó que después de explicarle que había sido invitado por De Narváez y seguir caminando, Vila comenzó a empujarlo y a darle patadas en los tobillos. "Luego me di vuelta y tenía una copa en la mano, con la que me cortó la cara a la altura del maxilar izquierdo", precisó, herida cortante por la que fue atendido por personal de una ambulancia.

El periodista dijo que evalúa iniciarle acciones legales a Vila por difamación y lesiones, que "es lo más grave, porque si me cortaba cinco centímetros más abajo, me cortaba la yugular", advirtió. "Esto es una locura, pero todavía no sé qué hacer", dijo Llamas de Madariaga.

Media hora más tarde, Villalonga, quien también tiene un juicio periodístico con la empresa de Vila, sufrió un agresión similar, pero sin ser herido.

"Me agarró de la solapa del saco y me dijo andate de acá", explicó el periodista.

Villalonga calificó el episodio de "un escándalo" y estimó que Vila actuó "como un patotero, con la postura típica de un barrabrava. Tal vez sea porque está vinculado a un equipo de fútbol, Independiente de Mendoza", especuló Villalonga.

Fopea (Foro de Periodismo Argentino) analizaba emitir un comunicado sobre esta agresión, según anticiparon a Llamas de Madariaga y Villalonga.

Más testimonios

La agencia Télam también habló con Madariaga:"al llegar a la puerta, Vila se volvió loco, me quiso patear, me pegó un golpe y cuando me di vuelta para enfrentarlo, me pegó en la cara con un vaso y me cortó en la zona del mentón".

"Salí de la Rural y tras la intervención policial me atendieron los médicos de una ambulancia, por lo que el lunes o martes haré la correspondiente denuncia", aseveró.

Asimismo, Llamas de Madariaga contó que minutos después de la agresión, "le pasó lo mismo a Julio Villalonga", de quien contó "tuvo que ser atendido por un pico de estrés".

"Uno de los médicos que me atendió me dijo que si me tropezaba me podía haber llegado a cortar la yugular, podría haber sido peor, realmente es un loco", concluyó el periodista.