Stolbizer y solanas se diferenciaron hoy de otros dirigentes de la oposición y pidieron comenzar a debatir el proyecto de ley





Los diputados electos Margarita Stolbizer y Fernando "Pino" solanas se diferenciaron hoy de otros dirigentes de la oposición y pidieron comenzar a debatir el proyecto de ley de Medios antes del 10 de diciembre.

"Se debe debatir ahora. No es posible plantear ni un tratamiento exprés que impida el debate ni tampoco esperar al mes de diciembre", advirtió Stolbizer.
En un sentido similar, Solanas reclamó no "cajonear" el proyecto ni "apurar" su tratamiento.
En declaraciones radiales, Stolbizer consideró que "se trata de una ley estratégica" y que "hay mucha gente que tiene mucho por decir" por lo que se deberían generar audiencias que permitan "consensuar una buena agenda".
Al respecto, pidió reuniones "cuatro veces por semana y no una", para consultar a distintos sectores.
"Es una oportunidad para que todos podamos demostrar madurez y voluntad de tener una buena ley", consideró.
Stolbizer apuntó en particular sobre el planteo de la UCR, en contra de dar quórum para el tratamiento y consideró que con ese criterio "hay que cerrar el Congreso de la Nación y no tratar el presupuesto que va a ingresar en un mes".
"Es una ley muy importante pero que en manos de este Gobierno es un arma con el cargador lleno", evaluó.
En tanto, Solanas reclamó iniciar el debate y sostuvo que el propio Congreso, en caso de aprobar la ley, puede realizar "correcciones" después del 10 de diciembre, con la nueva composición del Legislativo.
Por otra parte, destacó que "luego de leerlo y releerlo" al proyecto, su partido determinó que el Gobierno nacional no busca "revisar cada dos años las licencias" otorgadas.
Sin embargo, se mostró en contra de la composición propuesta para el organismo de control de las frecuencias, previsto en la nueva ley, al señalar que no es "federal".
POL/MH