Al imperio ya le queda grande el mundo,



afirmó Chávez en Rusia
MOSCÚ, 9 de septiembre.— Los pueblos tienen cada vez más conciencia de la necesidad de liberarse del dominio de Estados Unidos, aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una clase magistral ante estudiantes de la Universidad Rusa de Amistad entre los Pueblos, de esta capital, informó ABN.

"El imperio yanki desaparecerá en los próximos años" porque "ya le queda grande el mundo" ante los cambios que se están produciendo en el planeta, afirmó el mandatario.

Según Telesur, en esa intervención, Chávez insistió en que la solución está en acabar con el imperio antes de que este termine con la humanidad, y para eso propuso la creación de un sistema pluripolar en el cual se integren América, Europa, Asia y África en un bloque donde impere la amistad y la cooperación.

El gobernante sudamericano se reunirá este jueves con su homólogo Dmitri Medvedev, y con el primer ministro Vladimir Putin, en su octava visita de trabajo a Rusia, donde buscará fortalecer la cooperación económica y social entre ambos países.

Durante su estancia, Chávez —quien este miércoles sostuvo una reunión con Putin y participó en el Foro de Negocios Rusia-Venezuela— firmará documentos sobre cooperación en materia de petróleo y gas natural, ecología, y un acuerdo entre los ministerios de esos sectores.

Como parte de esta visita, ambos estados también suscribirán un contrato militar para la entrega a la nación sudamericana de armamentos y equipos necesarios para su defensa, indicó Notimex.

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/09/10/interna/artic01.html