Ea Ea Ea Pepé

Un día como hoy, hace unas horas, la compañera Paula nos avisa en un comentario que el compañero Osvaldo Pepe ha dejado una respuesta en el diario Clarín que supone nosotros reclamábamos. Sin perjuicio de que Pepe le responde en realidad a Kirchner y no a nosotros, como debería (je), seguimos sin acordar con el mencionado -a pesar de su peronismo explícito- en casi nada.

Sin embargo, en principio, debemos sin dudas expresar nuestra alegría al enterarnos que un periodista siente que es injusto, desmedido e indignante que alguien piense que le pagan por escribir tal o cual cosa, y que se exprese fuertemente en oposición a la idea de que sus escritos, opiniones, ideas y accionar no provienen de las convicciones de su fuero íntimo sino que son producto de órdenes provenientes de la cúspide jerárquica.

Entenderá Pepe ahora, entonces, cómo se sienten todos los seguidores del kirchnerismo y tendrá que relativizar, además, el profundo respeto que dice tener por sus compañeros de redacción, como El Banana de la República -quien criminaliza el accionar de militantes bajo el mote de "falanges juveniles kirchneristas"- o el Sr. Ernesto "Punto. Y. A. Parte." Tenembaum, quien ha tenido un contrapunto similar con Los Autores de este blog.

Cuando el Grupo para el que Pepe trabaja trata de "gente" a unos y de "militantes", "piqueteros", "tropa", "falange", etc, a otros, está haciendo lo mismo que él dice que Kirchner hace con él.

Por eso es un poco absurdo esto:

Para terminar, usted estará pensando que alguien me ordenó escribir estas líneas. Se equivoca de medio a medio. Se las propuse yo al editor general. Porque quiero estar en paz con mi conciencia. Porque sigo siendo un periodista que se siente peronista. Y que no lo niega.
¿Qué nos quiere decir, Osvaldo? ¿Qué Clarín le dio permiso para escribir en contra de Kirchner? ¿Nos está diciendo, acaso, que el Grupo Clarín le permitió hacer uso libre de su conciencia para hablar en contra del kirchnerismo? Ah.. no... estabamos todos equivocados entonces, ahí hay libertad de prensa... Sin dudas.

Ahora, estaría bueno hablar un poco de lo que dijo Kirchner, ¿no?
Si, quien les habla, en los 40 millones de celulares que hay en la Argentina, hubiera aparecido en alguna llamada relacionada con "el rey de la efedrina", hubieran sido 300 tapas de diario.Si por un paro docente en Santa Cruz, legítimo, tuvimos 22 tapas, imagínense lo que hubiera sido con esto. "
Imposible desmentir eso. Eso es absolutamente cierto. Casi diez tapas le dedicaron los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente, a la judicialización de las testimoniales, pero ni una a la vinculación entre el principal candidato opositor y el narcotráfico en la Argentina.

Tampoco se vio en la tapa la desmentida que hizo el Departamento de Estado Norteamericano a las noticias publicadas en el diario. Los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente fueron desautorizados por el país del Norte y ni una notita, solamente ratificaciones de la falta de profesionalidad periodística. Ahora, cuando el Wall Street Journal dice que Kirchner es Chávez le dedican 2 páginas.

El problema de Pepe no es que los periodistas de Clarín "dicen lo que los políticos piensan y no quieren decir". El problema es que llegó un político que dice lo que piensa, ese es el problema.

No hay vuelta hermano, peronista o periodista, vos estás trabajando para la reacción. Y no te podés hacer el peronista dolido, hay que ponerse los pantalones y bancarselá. Acá siempre lo decimos, si su trabajo es de orden público, si su labor es fundamental para la supervivencia de la República, entonces no esperen ser exculpados del escrutinio público por sus acciones.

A ver si se dan cuenta muchachos: no es Kirchner el que piensa que uds. juegan políticamente, todo el país lo sabe. Entre ellos, hay dos categorías: estan los que se animan a decirlo y los que no.

De todos los sectores del establishment, solamente el empresario (comprendiendo entre ellos al periodismo) no ha hecho una autocrítica por la debacle argentina. Los militares, el Estado, la clase política, la militancia, los montoneros (renuncien), la Iglesia: todos de alguna manera u otra pagaron costos. Uds. nada.

Empezando por lo acontecido durante la dictadura.

Entonces, si tenés tanta libertad de conciencia y si sos tan peronista y tan periodista, querido compañero Pepe, escribite mañana una notita que hable de las siguientes cosas: el rol del diario para el que vos trabajas durante la dictadura, la complicidad del Grupo en la muerte y desaparición de miles de compañeros peronistas. Nos gustaría que además sugieras que la adquisición de Papel Prensa S.A. fue, por lo menos, "polémica". No deberías tener problemas con el uso del adjetivo. A la redacción le gusta mucho. Aunque no estés de acuerdo, expresá tu apoyo a la reforma de la Ley de Radiodifusión. Hacé la prueba nomás, aunque no te guste del todo. Y quedate tranquilo, no te vamos a pedir que hables de la Sra. Noble, porque eso es mucho.

Pueden pasar tres cosas:
1. La nota sale. Entonces ahí tenés razón, loco, y nos bajamos los pantalones.

2. No sale la nota pero seguís laburando: será porque no te dejaron y porque no hay libertad de conciencia.

3. Estás en la calle por haberte plantado: te invitamos un Fernet con Coca y pagamos nosotros, porque está jodido conseguir laburo por la crisis.
En cualquiera de los tres casos, el peronismo se conserva. Pero no es meritorio, pues como decía el general, peronistas son todos. Los hay periodistas de Clarín, también.


http://undiaperonista.blogspot.com/2009/06/ea-ea-ea-pepe.html