De Ángeli no descartó presentarse como candidato




30-03-2009 / El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos afirmó que le "encantaría" desafiar al ex gobernador Jorge Busti, en una interna abierta por una banca en la Cámara de Diputados. Además, manifestó que es afiliado al Partido Justicialista desde comienzos de los años noventa.

Alfredo De Ángeli se considera un "muchacho peronista". El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Ángeli afirmó hoy que le "encantaría" desafiar al ex gobernador Jorge Busti en una interna abierta, pese a aclarar que aún no resolvió si aceptará ser candidato a diputado en junio próximo.

De Ángeli manifestó que es afiliado al Partido Justicialista de Entre Ríos desde comienzos de los años noventa, en pleno auge del menemismo.

El dirigente desafío a Busti, aunque sostuvo que espera la opinión de la Federación Agraria, para resolver su ingreso a la política partidaria.

Busti fue tres veces gobernador, hoy preside la Cámara de Diputados de Entre Ríos y luego de algunas diferencias, retomó el diálogo con el kircherismo y se especula con la posibilidad de que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria.

"Me han invitado de todos los sectores políticos, pero me debo a la Federación Agraria", dijo De Angeli en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú. No obstante, De Ángeli ubicó a Jorge Busti en el oficialismo nacional y se posicionó en el peronismo antikirchnerista.

El año pasado, Busti apoyó las posturas del sector agropecuario en el conflicto con el gobierno, pero en las últimas semanas criticó al campo y se acercó al oficialismo entrerriano.

Por su parte, el senador nacional kirchnerista y ex vicegobernador entrerriano Pedro Guillermo Guastavino aseguró que la posible candidatura a diputado nacional de De Angeli no determina que Busti sea candidato.

Guastavino consideró que "sería buenísimo que hubiera candidatos que representen al sector del campo". "Me parece absolutamente legítimo", continuó y manifestó que "sería bueno" que De Ángeli se postule a candidato para las elecciones legislativas de junio porque "provocaría un debate interesante en la provincia".

Por otro lado, opinó también que eso "da pena" porque "habla del grado de dispersión y fragmentación de los partidos opositores que no han sabido construir un referente social para presentar como candidato".