"Juntos por la Ley del Actor"...

CONSEJO INTEGRAL
LA CONDUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DENUNCIA LOS HECHOS PADECIDOS EL PASADO FIN DE SEMANA POR LOS COMPAÑEROS ACTORE RAÚL RIZZO Y JUAN PALOMINO EN LA LOCALIDAD DE FIRMAT, SANTA FE
El pasado 16 de noviembre, los compañeros actores Raúl Rizzo y Juan Palomino, se disponían a entrar al Teatro Municipal de Firmat, Santa Fe, con el objeto de cumplir con la función (pactada para esa fecha y en ese teatro) de la obra "La Tentación", que vienen realizando en gira por el interior del país.
Al llegar a dicho teatro, custodiados por policías que, supuestamente, se ocupaban de la seguridad de ambos, se encontraron con tractores y un grupo de manifestantes que los insultaban en forma de "escrache", aludiendo a las declaraciones que Raúl Rizzo hiciera contra el dirigente agrario Roulet el 16 de octubre del corriente año y que más abajo copiamos textualmente.
Durante la función, dos personas mezcladas entre el público como integrantes del mismo, arrojaban objetos sobre los actores, de modo que debieron suspender y volver a dar inicio a la función dos veces, sin lograr llevarla a cabo hasta su fin.
Cuatro representantes de las federaciones agrarias le exigieron al compañero Rizzo que se rectificara de sus dichos en la nota de referencia, a lo que el actor no solamente se negó sino que ratificó sus expresiones.
Al salir del teatro, las agresiones siguieron. Debieron, incluso, para volver a casa, cambiar de auto en la ruta por una cuestión de seguridad, tal la violencia y las agresiones de las que eran objeto.
Ahora, los dos lugares en los que en lo inmediato debía proseguir la gira de "La Tentación", han decidido cancelar las funciones por temor a que se reiteren las agresiones y la violencia que acontecieran en Firmat.
Es decir: este hecho no solo ha perjudicado psicológica y artísticamente a los actores el 16 de noviembre, sino que también les ha significado una pérdida de trabajo en adelante, dado que el temor provoca la autocensura de quienes los habían contratado para funciones futuras.
La Conducción de la Asociación Argentina de Actores se solidariza con sus compañeros Raúl Rizzo y Juan Palomino, repudiando toda la violencia generada en Firmat, por quienes, como lo expresara nuestro compañero Rizzo en la nota del 16 de octubre recordando a Serrat: «yo con estos tipos tengo algo personal»"
REPUDIAMOS LA VIOLENCIA Y LA METODOLOGÍA DE LA QUE FUERON OBJETO NUESTROS COMPAÑEROS.
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. POR LA LIBERTAD DE TRABAJO.
ADHERIMOS EN TODOS Y CADA UNOS DE SUS TÉRMINOS A LO EXPRESADO POR
EL COMPAÑERO RAÚL RIZZO (Ver nota del diario a continuación)
LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DICE: AGUANTE RAÚL! AGUANTE JUAN! ESTAMOS CON USTEDES.
"El terror se basa en la incomunicación, difunda esta información, vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad" Rodolfo Walsh
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES
Nota del Diario La Capital 16.10.08, pág. 14

Roulet había expresado en la Expo que "el Ejército, la Iglesia y el campo son las tres instituciones pilares de la sociedad argentina y que a ellas
debiéramos volver", tal como se lo señaló su maestra "en la escuela primaria".
El actor Raúl Rizzo tildó de "basura" al dirigente agrario Roulet, de CRA

"Si estas basuras están invocando a un Ejército que torturó embarazadas, hizo desaparecer personas y cometieron cualquier tipo de atropellos, a mí me van a encontrar del lado de su enemigo, y cuando digo eso lo digo en todas las instancias", disparó el actor Raúl Rizzo en relación con los recientes dichos del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet.

Rizzo junto a su colega Juan Palomino se encontraban en la ciudad de VenadoTuerto poniendo en escena la obra "La tentación", referida a la historia del caudillo federal porteño Manuel Dorrego.

En ese marco, se enteró de las declaraciones que había hecho Roulet en la inauguración de la Expo Rural 2008, organizada por la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

La nota fue emitida dentro de la programación del Canal 12 de esa ciudad

¡Minga son la patria! Rizzo remarcó en el medio venadense: "Me tienen podrido estos tipos que no dicen bien qué es lo que quieren. Que digan que se quieren quedar con todo, así sabemos; porque me tienen rotas las las pelotas con su discurso de que «son la patria». ¡Minga son la patria!, ellos sólo defienden su patrimonio, su sojita, su maicito y su triguito".

"Yo no creo que estos tipos vayan a modificar sus pensamientos (en alusión a los ruralistas que realizaron el lock out patronal agrario durante 120 días), porque en realidad tuvieron éxito mientras los medios los cubrían. Cuando dejaron de darles bola —como en el último paro— nadie habló de ellos, pero persisten en su postura", agregó el actor.

"Que se dejen de joder, porque la violencia no la tienen sólo ellos y que se dejen de romper las pelotas. Son mis enemigos, y cuando digo mis enemigos lo digo en el amplio sentido de la palabra".

"Estos tipos se cagan en el resto de los argentinos y lo lógico sería que dijeran que se quieren quedar con todas las riquezas de todos", disparó el actor, ofuscado con los dirigentes agrarios.

Finalmente, Rizzo agregó que "todos pagamos impuestos, ¿y por qué ellos no? Yo como actor pago muchos impuestos y sin embargo no hago lo que hacen ellos".

"Quiero ser claro: como decía Joan Manuel Serrat, «yo con estos tipos tengo algo personal» y no los quiero", cerró.


Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.ar • www.actores.org.ar

URUGUAY-El Congreso aprobó la despenalización del aborto


El Congreso uruguayo aprobó este martes un proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva que incluye la despenalización del aborto, aunque el presidente, Tabaré Vázquez, anunció que lo vetará.
El texto fue aprobado en su totalidad en el Senado por 17 votos en 30, con las adhesiones de los legisladores oficialistas, y pasará en las próximas horas al Poder Ejecutivo para su promulgación o eventual veto, señaló la senadora de la coalición de gobierno, Frente Amplio, Mónica Xavier.
El proyecto había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados con una modificación en un artículo, por lo que debió regresar al Senado, que ya lo había aprobado en noviembre de 2007.
La iniciativa sancionada ahora por las dos Cámaras habilita a la mujer a "decidir la interrupción de su embarazo durante las 12 primeras semanas de gravidez" alegando situaciones de penuria económica, familiares o de edad.
Asimismo, contempla la interrupción por razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.
"Que el Poder Legislativo haya votado una ley de esta naturaleza implica un gran avance, que posibilita comenzar a saldar una deuda con las mujeres uruguayas en materia de derechos sexuales y encarar con respaldo legal las políticas públicas", subrayó Xavier, senadora y cardióloga.
Empero, entre los promotores del proyecto reina una satisfacción mesurada habida cuenta que el mandatario, oncólogo de profesión, ha reiterado que lo vetará, en cuyo caso la Asamblea General requiere de una mayoría de 3/5 para levantar el veto.

TENIAMOS RAZON: AYER Y HOY, SIEMPRE CONTRA EL PUEBLO


La jubilación que nunca debió dejar de estar a cargo del Estado para pasar a ser botín de la codicia especulativa.

TENIAMOS RAZON: AYER Y HOY, SIEMPRE CONTRA EL PUEBLO

Reafirmamos la necesidad de fortalecer al Estado profundizando el modelo que garantice el pleno empleo y una más justa distribución del ingreso.

Cuando el 25de marzo denunciábamos que estaba en marcha una campaña de desestabilización contra el Gobierno nacional y popular, legítimamente elegido en octubre del 2007, no nos equivocábamos.

Quienes se escudaban detrás de un conflicto sectorial no defendían a los pequeños productores del campo, ni perseguían ningún interés legítimo.

Habían decidido cuestionar la decisión soberana del Pueblo y así montar una escalada filogolpista para desvirtuar esa voluntad popular.

Los hechos nos dieron la razón.

Porque quienes entonces estaban nucleados alrededor de la Sociedad Rural, con Buzzi, De Angelis y Miguens como arietes, arrastraron a los productores rurales a un callejón sin salida.

La victoria que festejaron el 17 de julio fue una victoria de los desestabilizadores, de Videla, Menem, Cavallo, Carrió, Macri, Martínez de Hoz y tantos otros.

Poco tiempo transcurrió para demostrar que los productores rurales fueron víctimas de una estrategia diseñada por otros, con complicidades ajenas al país, que no buscaban solución a los problemas sectoriales sino abortar a un modelo de país que se está construyendo y cuyos ejes centrales son un modelo productivo con inclusión social y una más justa distribución del ingreso.

Hoy, cuando los argentinos a través del Gobierno nacional recuperamos las jubilaciones para el Estado -tal como lo plantea nuestra Constitución Nacional en el art. 14bis-, poniendo punto final a un saqueo inmoral llevado adelante desde 1994 por la usura financiera a través de las AFJP, los mismos sectores del poder económico responsable del desguace del país en los 90, incluidas las empresas de medios de comunicación, se lanzan nuevamente al acecho tratando de frustrar la voluntad soberana del Pueblo y el futuro de nuestros trabajadores al jubilarse.

Así, sin importarles, nuevamente, la complicidad con el extranjero que condiciona nuestra soberanía (como da cuenta las “inversiones” de los usureros en EUA, bloqueadas por una justicia títere) se lanzan en defensa de intereses especulativos.

Con una torpeza digna sólo de quienes menosprecian al Pueblo Argentino, insisten en las mismas recetas ya utilizadas con el conflicto sojero.

Y, más aún, asesorados por los mismísimos representantes de Lucifer, reconocen como lo ha hecho el inefable Buzzi que el objetivo hoy no es defender a los jubilados actuales o futuros como no lo fue anteriormente el de defender a los productores, sino que “ la consigna es desgastar y erosionar a este Gobierno desde donde se pueda”, dicho textualmente por el presidente de la Federación Agraria Argentina, en el Chaco, el pasado fin de semana.

Los trabajadores no nos equivocamos cuando enfrentamos al modelo liberal que trajo miseria y desocupación a la Argentina, como cuando hoy apoyamos a este Gobierno nacional y popular, que recuperó la esperanza y va construyendo junto a todos los actores sociales un modelo de país que incluya a todos los argentinos, en el marco de una integración regional que impulsó Perón y soñaron todos nuestros patriotas.

Por eso, frente a esta crisis global del capitalismo usurario, más que nunca, reafirmamos la necesidad de fortalecer al Estado profundizando el modelo que garantice el pleno empleo, una más justa distribución del ingreso, y recupere las funciones indelegables que establece nuestra Constitución Nacional, como la referida a la jubilación que nunca debió dejar de estar a cargo del Estado para pasar a ser botín de la codicia especulativa.

POR MAS Y MEJOR DEMOCRACIA, POR LA JUSTICIA SOCIAL PLENA,POR EL FUTURO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2008.

Julio Piumato
SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS
CGT

AMORAL SOLA: UN PERIODISTA CON VOCACION DE SERVICIO.


Por Claudio Diaz

Histérico, gimiendo como una gata en celo, Don Joaquín grita en el balcón de las julietas liberales su infinita pena por esos montescos montonerescos de la monarquía K que se pasan por el traste la seguridad jurídica, la calidad institucional y el respeto a las buenas costumbres del sistema, con tal de pasarles por arriba a los caputísimos capuletos del capitalismo.

Sufre el más amoral de todos los amorales de “nuestro” periodismo.

El gobierno ha decidido terminar con el curro de las AFJP y él salta como si le hubieran tocado la cola.

Lanza sus quejidos, uno tras otro.

Se rasca la barbilla y ha perdido tanto esa compostura de Richelieu de la colonia, que ya no le alcanza con el habitual sermón dominical que predica la sagrada palabra liberal desde el monasterio mitresco.

Y pide más espacio, y más, y más, en esa tribuna de doctrina donde la barrabrava más siniestra de la Argentina se junta para apretar a los contrarios, al árbitro, al público, a los vendedores de la coca y el pancho, a los neutrales, a todos.

Es tanto lo que tiene que decir en estos tiempos de peligroso populismo, que a Amoral Solá no le alcanza con la amonestación dominguera del diario más rastrero y venerador del pensamiento cipayo.

Y es así como aparece en la semana que va del 20 al 26 de octubre blandiendo un rosario de sermones: el martes, el miércoles, el sábado y, claro, el día del descanso. Joaquín está indispuesto.

Escribe: “En Madrid, cayeron por culpa de la Argentina hasta los valores de las empresas que no tienen inversiones en la Argentina”.

Claro, tiene razón… Porque, ¿cómo nosotros, estúpidos imberbes de apenas 200 años de vida, nacidos en el culo del mundo, vamos a atrevernos a arruinarle el festín a los bancos de capitales británicos, yanquis o españoles, veteranos de la explotación y la rapiña?

¡Joder, tío…!

Que estos argentinos no sólo han mandado las hormigas depredadoras a los Estados Unidos, sino que ahora también provocan el derrumbe bursátil de Londres, Nueva York, Madrid…

Amoral Solá es un hombre con vocación de servicio.

Hace tres años, cuando Kirchner le hizo un corte de manga a los franchutes de Aguas Argentinas, que querían aumentar el servicio un 40%, puso el grito en el cielo y cuestionó la decisión presidencial.

Escribió el 11 de setiembre de 2005, en La Nación, que el incremento era “insignificante” para la población.

Tres meses después de sacar la cara por el Grupo Suez, de capitales franceses, el embajador de ese país en Buenos Aires, Francis Lott, lo condecoró con la insignia de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa…

Y le dedicó estas cálidas palabras: “Pocos periodistas tienen tantos contactos en ámbitos tan diferentes. Hombres políticos, diplomáticos, no suelen atreverse a confiar sus análisis o confesar sus dudas como lo hacen con Usted”.

“Es que con Joaquín Morales Solá saben que pueden contar con su discreción y su gran profesionalismo”.

“Además del respeto y la admiración profunda que siente por Francia, siempre ha demostrado una gran atención y disponibilidad hacia esta embajada” (ver www.embafrancia-argentina.org).

Ahora dedicó casi toda esa semana de fin de octubre a escupir su saliva de hiel.

Empezó el martes 21 de octubre de 2008, cuando vomitó su odio de clase desde el mismo título: “¿Gastar menos o saquear? Saquear”.

Antes de atacar al gobierno por la decisión de terminar con las AFJP, metió en la historia (cuando no) a Perón…

“Desde que el primer Perón usó los fondos de las jubilaciones, por entonces puramente estatales, ningún otro gobierno argentino pudo evitar la seducción de hurgar en el dinero de los futuros viejos”.

Es exactamente al revés: la primera vez en la historia que alguien metió la mano en las cajas previsionales fue en 1956, durante la dictadura de Aramburu-Rojas.

Pero a Amoral Solá no le importa falsificar la historia porque así fue construyendo su carrera (como cuando negó conocer al General Bussi, con quien compartió asado y festejo por el Día del Periodista el 7 de junio de 1976…

¡Si hasta apareció fotografiado al lado del chacal en la Gazeta de Tucuman del día siguiente, y dijo que el de la imagen no era él…!).

El miércoles 22 de octubre tituló su análisis: “Otro edicto inapelable para salir de un apuro”.

Y apuntó sin una pizca de vergüenza: “Los futuros jubilados no estarán mejor con sus ahorros en poder de un Estado que ya, incluso cuando están aquéllos en el sistema privado de pensiones, les metió las manos en el bolsillo”.

¿Y del robo más descarado y escandaloso de todos los que cometió el liberalismo en nuestro país?

Amoral Solá no dice ni mu…

Casi 13 mil millones de dólares de ganancia en comisiones; sin invertir ni un peso, por el simple hecho de “administrar” la plata de otros…

Primero se llevaban casi el 50% y después bajaron al 30%.

En ninguna otra parte del mundo sucedió algo igual.

Por no hablar de las manganetas para “socializar” las pérdidas entre todos los afiliados, cuando las inversiones no salían bien.


¿Recuerdan el caso que involucró a la AFJP Siembra?

Entre 2001 y 2005, si la cotización de la acción comprada bajaba, el papel se asignaba al fondo de Siembra, y así la pérdida era contabilizada por los trabajadores que ahorraban para su jubilación.

En cambio, si el precio de la acción subía, otro era el comprador y se llevaba la ganancia (para despegarse de este bochorno el Citibank, dueño de Siembra, le vendió la AFJP a Met).

Después, en la misma nota del día 22, nos topamos con esta otra perlita: “Esos bonos están perdiendo valor porque la inflación es más alta que la que se les reconoce a los bonos. Fue el Estado, entonces, el principal depredador de los fondos privados de jubilaciones”.

Hacenos cosquillas, Joaquín, así nos reímos todos…

Y para rematar su rol de abogado del diablo, sentenciaba… “Los fondos de pensión no están bien ahora en ninguna parte del mundo (…) Sin embargo, nadie ahorra en esos fondos para cobrar sus dividendos en la próxima semana. Las pérdidas de ahora podrían recuperarse en los próximos años (…) Había sólo que tomar algunas decisiones que no serían muy populares, pero a las que Néstor Kirchner les huyó”.

Está muy claro: hay que seguir sacándole el jugo de las ganancias a los que menos tienen.

Si hacemos eso, el mundo volverá a confiar en nosotros y el gobierno podrá ser reivindicado como democrático, civilizado y republicano.

El sábado 24 de octubre de 2008, siempre en La Nación, escribió: “La sociedad argentina empezará a sentir los efectos de la decisión cuando vea, por ejemplo, que se acabó el crédito de los electrodomésticos. Las cadenas comerciales de esos artículos financiaban con créditos a largo plazo esas compras mediante fideicomisos en manos de las AFJP”.
Por lo tanto, sépalo la clase media cipaya y gorila de este país: si de aquí en adelante no puede comprar más plasmas, iphones y consoladores de 42 pulgadas, la culpa no será de las reglas de juego que impone el capitalismo imperial sino de los Kirchner, que se roban los créditos que las AFJP tan buenamente le daban a la gente.

¡Así que ése era el fin de los altruistas banqueros!

¡Usar la plata que aportan los trabajadores para que Frávega, Garbarino y Megatone nos vendan electrodomésticos en cómodas cuotas!

Adviértase, además, que al escriba le preocupa que no aparezcan los cuatro jinetes del Apocalipsis que puedan cabalgar sobre el pánico de la clase media para salir a correr otra vez al gobierno, como sucedió entre marzo y julio con el levantamiento sojero.

Dice en la misma nota del 24 de octubre: “El fastidio social es fácilmente perceptible, pero, al revés del conflicto con el campo, en el actual entrevero no hay cuatro dirigentes capaces de liderar la protesta”.

Esta convocatoria a la reserva moral antinacional para intentar una nueva “patriada” suena peligrosa en boca de estos generales mediáticos.

Y esto por cuestiones ideológicas pero también por una sencilla razón material.

La agenda de los diarios y la TV no sólo es importante por lo que induce e inocula en la cabeza de la gente sino fundamentalmente por lo que excluye.

Durante 10 años, siendo la compañía francesa Aguas Argentinas uno de los principales anunciantes, con una inyección publicitaria de 370 millones de pesos que fueron a parar a las arcas de diarios, radios y canales de TV, los medios (entre ellos Amoral Solá) silenciaron el incumplimiento del plan de inversiones que tenía que llevar adelante la concesionaria, mientras millones de argentinos eran privados del acceso al agua potable.

Ahora también se puede cortar el chorro publicitario de las AFJP, y Joaquín sabe al respecto: en su programa sobresalen los auspicios de los bancos Santander y el BBVA… (De todos modos, no sería de extrañar que en los próximos días la Mediocracia invente un nuevo actor social que en el rol protagónico de dirigente aefejotapeísta se convierta en un nuevo De Angeli).

Desvelado por nuestro destino, Amoral Solá también se encarga de resaltar la preocupación del Primer Mundo sobre el futuro argentino…

Seguimos copiando del mismo artículo publicado el 24 del mes pasado en La Nación: “Una videoconferencia entre economistas de las principales capitales del mundo convocada para analizar la crisis financiera internacional, ocupó una cuarta parte de su tiempo en examinar el caso argentino”.

Un economista inglés usó una metáfora para la conclusión final: "Se han metido en el féretro sin que nadie los empujara".

Pero, siempre y cuando le demos validez a esa videoconferencia mundial donde se habló de la Argentina, qué mejor que nosotros mismos los que decidamos el entierro que más nos convenga…

Si tantas veces los de afuera nos gatillaron en la sien para borrarnos del mapa, por qué no elegir morir con nuestras propias armas…

Experto en macartismo, más demonizador que el propio Satanás, para sembrar tempestades Amoral Solá grita a los cuatro vientos que al final Kirchner es igual a Chávez.

¡Uy, qué miedo…!

Aunque pensándolo bien, mucho peor es haber sido lacayo de Videla, Bussi, Martínez de Hoz y unos cuantos monstruos más…

Prisión perpetua a Barda y 25 años para Mariani y Comes


El Tribunal Oral Federal 5 condenó a Alberto Barda con la pena de prisión perpetua y a Hipólito Mariani y César Comes a 25 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravada y homicidio, durante su actuación en los centros clandestinos de detención conocidos como Mansión Seré y La Cueva.

El tribunal hizo el anuncio de la lectura del veredicto luego de escuchar esta mañana las últimas palabras pronunciadas por dos de los acusados, los brigadieres Hipólito Mariani y César Comes, quienes proclamaron su inocencia y aseguraron no haber conocido los que ocurría en la Mansión Seré, que comandaban.

En una sala de audiencias colmada de antiguos camaradas de armas de los acusados, pero sobretodo de victimas y de jóvenes de organismo de derechos humanos, los dos militares hicieron uso de ese derecho para "lamentar los hechos ocurridos en ese tiempo en el país".

El coronel Alberto Barda, también acusado en el juicio por dos homicidios cometidos en el centro de detención ilegal La Cueva, en Mar del Plata, declinó de hablar."No conocí, ni ordené ni consentí ninguno de los hechos que se me imputan", dijo Mariani, leyendo un escrito en el que también aseguró que "no quisiera estar en le lugar de los querellantes o de los que aun no saber del destino de un familiar" que permanece desaparecido.