Las Abuelas recuperaron dos nietos más


Abuelas de Plaza de Mayo informó que se trata de la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, ambos desaparecidos en distintos operativos el 28 de febrero de 1977, y del hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, secuestrados entre abril y julio de 1980.
Con estos dos nuevos casos, asciende a 92 el número de nietos restituidos por la entidad.
La entidad informó que hoy a las 16 brindará una conferencia de prensa en su sede de Virrey Ceballos 592, Planta Baja 1, ciudad de Buenos Aires.

Aduana investiga si la soja se exporta vía paraísos fiscales


La titular del organismo, Silvina Tirabassi, adelantó a infobaeprofesional.com los detalles de una investigación por evasión por parte de grandes exportadores, que enviaban cargas a destinos tradicionales pero facturaban a empresas de Islas Caimán o Mónaco
En el marco de una avanzada del Gobierno sobre las operaciones de los exportadores de cereales y oleaginosas, en un capítulo que bien podría ser bautizado "sojagate", la Dirección General de Aduana (DGA) avanza a paso firme en una investigación por posible defraudación multimillonaria a la AFIP.
En este contexto, prácticamente todo el universo de las grandes empresas exportadoras de soja y subproductos está bajo la lupa, sospechado por subfacturación, luego de que la Aduana detectara que casi el 90% de las exportaciones fueron facturadas a nombre de empresas radicadas en paraísos fiscales

Carta de Chavez a Fidel




¿Por qué es necesaria una Ley de Radiodifusión?

Vea el Show del poder monopólico de esta corporación del oligopolio mediático presidida por la Señora de Noble y conducida por Hector Magnetto.
¡Ver para creer !MAPA DE MEDIOS DEL GRUPO CLARIN

Hay que condenar al traficante, no al adicto


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó esta noche a quienes "condenan al adicto" sin atender al problema personal y social y aseveró que "los que deben ser perseguidos no son los que consumen sino los que venden las sustancias".
"Hay que tener una mirada diferente hacia todas las personas con este tipo de adicciones" expresó la jefa de Estado, al tiempo que convocó a "un pacto, un acuerdo entre nosotros, en la sociedad" para "poder ayudar y ayudarnos a comprender el problema, porque si uno no lo conoce no puede formular las políticas adecuadas para solucionarlo". cliqueá el título para continuar

"EL PROBLEMA NO ES LA GENTE QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO, SINO LOS SECTORES QUE FALTAN" (PERSICO)


Con esta frase de Emilio Pérsico, Secretario de Organizaciones Sociales del PJ y líder del Movimiento Evita, al cumplirse 56 años del fallecimiento de Eva Perón el Movimiento Evita, el Frente Transversal y la Juventud Peronista, luego de realizar una "Marcha de Antorchas", confluyendo en un acto que se realizara junto al edificio que hoy ocupa el Ministerio de Desarrollo Social, sitio histórico para los "Cabildos Abiertos" del peronismo. Además de Emilio Pérsico hablaron el Secretario de Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié y el Diputado Nacional Edgardo Depetris. En declaraciones radiales Pérsico comentó que estuvo presente en el acto de asunción de Sergio Massa al frente de la Jefatura de Gabinete y se refirió a la ausencia de algunas de las organizaciones que defendieron la postura del gobierno durante el reciente conflicto: "El problema no es ir a la asunción, sino a veces el problema es la ausencia de organizaciones en el Gobierno. Hay muchas organizaciones que plantean la ausencia que hay de ellos en el Gobierno", dijo. Agregó: "creo que la presencia de Massa, como la planteó el Gobierno, tiene que ver con la discusión de un modelo de país, y ahí Cristina piensa que Massa es el compañero necesario para construir. En eso estamos de acuerdo, nosotros venimos trabajando con Sergio Massa en la Municipalidad de Tigre. La crítica de muchas organizaciones no es por los presentes en el Gobierno, sino por los ausentes que deben estar". "El Gobierno ahora creó una subsecretaría para los campesinos y pequeños productores, algo que hacía falta y es un avance. Pero esos espacios los tienen que ocupar los referentes de esos sectores, que se estuvieron organizando, apoyaron las retenciones móviles pero además tienen una serie de reclamos que son legítimos. Hoy se designó a un técnico, que seguramente es muy capaz, pero eso no resuelve la relación con los pequeños productores, que también tienen que ser parte del Estado", ejemplificó Pérsico "Nosotros pensamos que para que se pueda avanzar en serio en la distribución del ingreso, para que se puedan ganar las batallas que se vienen, hay que darle más poder a los sectores populares. Los sectores populares, los trabajadores, los estudiantes, los pequeños productores y empresarios, los intelectuales, tienen que ser protagonistas de la discusión del modelo de país", concluyó. Jorge Aita pertenece al Movimiento Evita de 9 de Julio

Nuevas designaciones en el gabinete nacional

Cristina Kirchner designó como subsecretario General de la Presidencia al radical cobista Gustavo López. Ocupará el cargo que durante la gestión del ex presidente pertenecía a Carlos Kunkel y que estaba vacante
El radical cobista Gustavo López fue nombrado como subsecretario General de la Presidencia, informaron voceros de la Casa Rosada. López se desempeñará en un cargo que durante la gestión de Néstor Kirchner ocupó el actual diputado Carlos Kunkel y que estaba vacante.
La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner por una resolución, según informaron fuentes gubernamentales.
Entre otras responsabilidades, López fue interventor del Comité Federal de Radiodifusión en el gobierno de la Alianza y años después fue ministro de Cultura porteño en las administraciones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.
Su última gestión en la función pública fue al frente de la presidencia del directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, organismo que agrupa a Canal 7 y Radio Nacional

¡Que enchastro! Cobos se reunió con De Angeli


La reunión con el dirigente rural de Entre Ríos estuvo "fuera de agenda" dado que el ruralista llegó a su despacho sin avisar. "Vine a agradecerle porque su voto destrabó el conflicto", dijo. Además se entrevistó con el diputado Solá
En el segundo día de trabajo desde sus vacaciones tras el rechazo a la resolución 125, el vicepresidente finalizó una agitada agenda de encuentros con el diputado Felipe Solá

¡PERPETUAS Y CARCEL COMUN!


Es por el secuestro, tortura y asesinato de cuatro militantes en 1977. En su último descargo aseguró: "Somos el primer país que juzga a sus soldados victoriosos". El gobernador Juan Schiaretti presenció el veredicto
El represor Luciano Benjamín Menéndez fue condenado hoy a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos en la "causa Brandalisis" y le fue revocada su prisión domiciliaria.

De los ocho imputados, solo tres no recibieron reclusión perpetua. Ellos son: Hermes Rodríguez, quien deberá cumplir una pena de 22 años; Jorge Acosta, estará 22 tras las rejas y Carlos Vega, con 18 años, fue el que recibió la pena menor. Para todos los demás recayó la pena máxima y en todos los casos se dictaminó que deberán ser alojados en una cárcel común.

En el recinto escucharon el veredicto varios funcionarios como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario de derechos humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, y el ombudsman nacional, Eduardo Mondino- y representantes de organismos de derechos humanos, como Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo.

En las puertas del tribunal se encuentraban cientos de militantes de derechos humanos que recibieron con muestras de alegría las condenas.

Miguens claudicó y le dará cincuenta vacas a Castells


El titular de la Sociedad Rural accedió a la "donación" que exigía el piquetero, luego de haber brindado un "apoyo incondicional" a la protesta del agro, como resaltó varias veces.
cliquea para continuar

PARA PERITAJE GENÉTICO

Abuelas avanza en causa de hijos de Herrera de Noble
Pidieron a la justicia comparar el ADN de los jóvenes adoptados por la dueña del Clarín con el de familias que buscan a hijos de desaparecidos.



"Ref. Abuelas solicitó la comparación del ADN de los jóvenes adoptados por Ernestina Herrera de Noble con el de varias familias que buscan hijos de desaparecidos

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó, el martes pasado, a la justicia que ordene un peritaje genético con el objetivo de que se compare el ADN de los jóvenes adoptados por Ernestina Herrera de Noble con el de 22 grupos familiares que buscan a los hijos de sus parientes desaparecidos por el terrorismo de Estado.

En su primera presentación en carácter de parte querellante en la causa en la cual se investiga si los niños adoptados por Ernestina Herrera de Noble durante la dictadura militar son hijos de desaparecidos, y luego de un detallado análisis del desarrollo de la investigación, Abuelas solicitó el pasado martes que la medida se realice en el Banco Nacional de Datos Genéticos, tal como lo establece la ley, y no en el Cuerpo Médico Forense, que no realiza ese tipo de estudios, sino que lo terceriza en un grupo de empresas privadas, con lo que se resienten el control y la calidad del peritaje.

En el escrito, Abuelas recordó que a lo largo de la investigación se recogieron numerosos elementos que revelan diferentes irregularidades en el procedimiento de adopción de Marcela y Felipe Noble Herrera.

También recordaron las Abuelas que incluso la propia Ernestina Herrera de Noble reconoció públicamente, a través de una carta abierta publicada en su diario, la posibilidad de que los jóvenes sean hijos de desaparecidos. La carta fue publicada el 12 de enero de 2003 en el diario Clarín, poco después de que la Cámara de San Martín revocara la detención de Herrera de Noble ordenada el entonces juez federal Roberto Marquevich.

Abuelas se había presentado como querellante en diciembre del año pasado, pero un recurso de apelación interpuesto por la defensa de la empresaria contra esa presentación y otras cuestiones procesales le impidieron realizar presentaciones con anterioridad.

En noviembre, con un arbitrario fallo, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó que el análisis de los jóvenes se realizara en el Cuerpo Médico Forense y sólo con dos grupos familiares, en una abierta violación de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Ahora Abuelas de Plaza de Mayo solicitó al juez federal de San Isidro Conrado Bergesio que el análisis se realice con otras de las posibles familias biológicas de los jóvenes y en el lugar que ordena la ley 23.511: el Banco Nacional de Datos Genéticos".

¡HACETE CARGO BUZZI! ahora dice que el productor “más chico está peor que hace una semana”


Luego de los festejos por voltear la Resolución 125 con el voto del Vicepresidente Julio Cobos, el jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, desnudó la resaca. Ahora se da por enterado que el productor “más chico está peor que hace una semana”. En un reportaje publicado en el diario Crítica, el ruralista dice que “entre los chacareros está la sensación de que este desenlace es más apropiado para los pools de siembra y los latifundios”. En síntesis, asegura que con la 125 estaban mejor los chicos que los grandes.
El cronista del diario que dirige Jorge Lanata y que reproduce Diario Junio señala que “el dirigente siente que perdió terreno y que volver al esquema del 10 de marzo no era para festejar”. Cuenta además que en la FAA culpan de tal situación al piquetero famoso que recorría el país en avioneta prestada, Alfredo De Angeli, porque era él quien insistía con volver todo al 10 de marzo. Lo dice así “en su entorno culpan al “Melli” (De Angeli) por lo desfavorecidos que terminaron los productores más chicos, a quienes el Gobierno había ofrecido compensaciones para que pagaran el 30% de retenciones en vez del 35% que tributarán ahora todos por igual. “Alfredo fue el que más insistió en que había que voltear la 125 y que la consigna era volver al 10 de marzo”, comentó uno de los dirigentes federados que más seguido viaja a Capital. Ayer, en una asamblea en la localidad de Ramallo que presidió Buzzi también se oyeron críticas contra el entrerriano”.

Castells exigirá una "donación" a ruralistas por el respaldo brindado al campo

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reclamó a la Sociedad Rural la entrega de 100 vacas y 50 mil kilos de harina por mes a modo de "agradecimiento" por el apoyo que le brindó durante el conflicto agrario.
El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, reclamó hoy a la Sociedad Rural la entrega de 100 vacas y 50 mil kilos de harina por mes a cambio del apoyo que le brindó durante el conflicto agrario.

Advirtió, además, que el próximo jueves se movilizará junto a decenas de integrantes de su agrupación hacia el predio donde se desarrolla la Exposición Rural, en el barrio de Palermo, para exigir esta "donación", a modo de "agradecimiento" por el respaldo otorgado a los reclamos del agro.

"Queremos que los grandes ganaderos ayuden a los comedores con 100 vacas por mes y, las Bolsas de Cereales, con 50 mil kilos de harina por mes", insistió Castells en declaraciones a Radio 10.

"Es mi naturaleza"


Brochetta Producciones presenta:" Fraude ElectoraL"

"SANTUARIO"

El “endiosamiento” de Cobos por parte de los grandes medios hace pensar en un Dios que no se cansa de desairar a Carrió.

Por Sandra Russo
Tengo que hablar con mi diariero, porque este sábado, sin que nadie se lo pidiera, tiró abajo de mi puerta La Nación y me amargó la mañana. De no haber sido por eso, me hubiese ahorrado leer, en la página 18, un título increíble: “La gente transformó la casa de Cobos en un virtual santuario”. La bajada decía: “Como a un ídolo, le dejan regalos, le tocan el timbre y lo acosan por teléfono”. Eso es lo que hace “la gente”. Abajo, pequeña, muy pequeña, otra nota: “Ruidosa protesta kirchnerista”, cuya bajada indicaba: “Un grupo oficialista hizo pintadas y le pidió que renunciara”. Los kirchneristas no son gente, sino parte, supongo, del zoológico al que hizo mención Llambías la semana pasada, sin que ningún analista de los diarios de mayor circulación ni de los programas periodísticos del cable considerara esa expresión racista, al menos, de poco feliz. Cobos tampoco. Su corazón parece que no le dictó nada al respecto.
Cliqueá para continuar

EL ELOGIO DE LA TRAICIÓN Por Fernando Arcardini (publicado en N&P)

En estos días pudimos contemplar cómo desde los medios de comunicación, distintos dirigentes políticos e integrantes de los sectores medios de la sociedad argentina, han elogiado la por lo menos discutible y polémica decisión del vicepresidente Julio Cobos, de votar en contra de la política agraria, en materia de retenciones, que viene llevando adelante el gobierno del cual forma parte. Todos coinciden en exaltar dicha decisión como máxima exponencia de virtudes republicanas y cívicas, de pluralismo, libertad de criterio y democracia. Sin embargo, el voto por la negativa de Julio Cobos mal disimula implicancias institucionales de extrema gravedad y profunda falta de respeto a pueblo elector que hace menos de un año lo consagraba como vicepresidente de la Nación. En una sociedad donde la cultura dominante, como es lógico, ha logrado conquistar la mente y el corazón de gran parte de la sociedad civil, en especial de los sectores medios, la indecisión política y la duda son exaltadas como virtudes democráticas y la decisión y firmezas en dicha materia son vistas como rasgos autoritarios del sistema democrático. Algo similar ocurre con el concepto de lucha política, al cual se lo ha demonizado, lo que supone, junto a la tergiversación de la negociación política, (la cual si o si debería llevar a arreglos donde todos ganan como si esto fuera posible de realizar), la imposibilidad de plantear políticas de Estado que impliquen la más mínima redistribución de la riqueza. Si para la gran mayoría de los argentinos....(para continuar leyendo cliquear el título)

¡FELIZ DIA DEL ...!

"El Deber"


El atributo otorgado al presidente del Senado no es patrimonio personal sino de representación, o sea que lo debe ejercer
en nombre del Poder Ejecutivo,nunca en contra. Si violenta sus convicciones tiene la posibilidad de renunciar a la tarea, antes o después de cumplirla,pues de lo contrario convierte el acto en irresponsabilidad institucional. En su posición nocabe el clásico debate de si la banca pertenece al partido o a quien la ocupa, porque en el sistema de las listas sábana los méritos individuales
son relativos, ya que su inclusión es potestad exclusiva del candidato de cabecera, debido a que los votantes no tienen la posibilidad de tachar al que no les gusta.

LA CARA OCULTA DEL CONFLICTO POR LAS RETENCIONES. Escribe Galasso

:"Los argentinos deben desechar las fábulas que emite la nueva derecha comunicacional y bucear en lo profundo del enfrentamiento que vivimos"... nota completa cliqueá el título

De golpes, Carmonas y tiros por la culata

La imagen del golpista venezolano Pedro Carmona emerge detrás de los ruralistas Luciano Miguens, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Hugo Biolcati.
Por Mempo Giardinelli
¿Qué nos dirán ahora a los que desde hace cuatro meses hablamos de golpe y alertamos sobre el peligro que corre nuestra democracia?

Porque ahora está más claro que nunca: este conflicto no es por las retenciones, ni por una ley, ni por “el campo”, sino por el modelo económico y el poder político.

Hace más de cien días, los que hablábamos de golpe éramos considerados poco menos que locos. Muy bien, no hablemos más de golpe. Pero miren alrededor. Aquí lo que se juega es la democracia. Si gana el No en el Senado y retornan los monstruos del pasado –hoy nucleados con inesperada astucia por la Sociedad Rural, una Federación Agraria que traicionó su historia gracias al señor Buzzi y un movimiento protofascista de pseudo autoconvocados liderado por el actual favorito de los medios del sistema conservador, el señor De Angeli–, pobrecito nuestro país.

Si ganan en el Senado van a pedir la renuncia de CFK. Quizá no al día siguiente, pero seguirán esmerilando al Gobierno hasta que, acaso, caiga.

Y si pierden y sale la ley como está, van a patotear a la Corte Suprema como hicieron con gobernadores, intendentes, diputados y senadores. Y no nos extrañemos si en algún momento son capaces de llamar a una huelga general para “carmonizar” a la República, llevándonos a una venezolanización, pero no porque los K sean como Hugo Chávez sino porque alrededor de la SRA se nuclea lo que ya puede ser considerado el Carmonismo Argentino. Sólo faltará ver entonces quién será el Pedro Carmona vernáculo.

Con ellos, detrás de ellos, desgraciadamente, hay mucha gente honesta y trabajadora, de buenas intenciones, pero fanatizada contra los K, soliviantados todos por los medios que difunden los apocalípticos discursos de Carrió, los Rodríguez Saá, Duhalde, De la Sota, Cecilia Pando, Schiaretti, el coronel Reimundes, Reutemann, la peor izquierda insurreccional y oportunista, el Partido Socialista nuevamente dividido y –para completar el cuadro– los restos de un radicalismo que desdichadamente perdió la brújula política. Porque hoy los radicales deberían estar críticamente del lado de las instituciones, como lo estuvo hace dos décadas Cafiero al lado de Alfonsín cuando los ataques carapintadas. Y no del lado de la destitución neogolpista, como en los peores capítulos de la historia de la UCR.

Es claro que no es políticamente correcto hablar de golpe, pero esto se le parece demasiado. Ni militar, ni de mercado, como tantas otras veces, éste sería un golpe de Estado de nuevo cuño, de accionar inédito, mediáticamente estimulado y con la misma ideología reaccionaria y neoliberal que ya padecimos.

Por eso, todas las concesiones que hizo CFK en estos meses ya no interesan. Lo que quieren es otro gobierno, uno que retroceda 15 años y restituya el modelo neoliberal del menemismo. E incluso muchos –aunque no lo confiesen– preferirían el autoritarismo de 30 años atrás.

Nada de eso quieren las grandes mayorías argentinas, y en particular el pobrerío nacional, que es el convidado de piedra de esta crisis miserable.

Se equivoca Lilita Carrió cuando dice que en contra de la ley que votará el Senado está “el 70 por ciento de nuestra sociedad”. Ese disparate deviene de que no conoce el interior del país y ahora se rodea sólo de la paquetería porteña. Pero más yerra cuando dice que “estamos en manos de un gobierno profundamente autoritario”, porque si hay algo de lo que no se puede acusar a los K es de autoritarismo. ¿Cuál? No ha habido represión en cinco años, ni un solo muerto en piquetes y manifestaciones políticas. Hay, y está a la vista, una libertad de prensa como jamás hubo en la Argentina. Se pusieron en marcha juicios ejemplares que antes se negaban. Se garantizó la expresión de todas y cada una de las protestas callejeras, en todo el país. Y CFK casi no firmó decretos de necesidad y urgencia. ¿De qué autoritarismo habla Lilita? No puedo creer que se haya olvidado del de Menem, o el de su ex correligionario De la Rúa.

No integro la llamada Carta Abierta, pero comparto muchas de sus posiciones. Yo también defiendo en este momento al gobierno K, a pesar de sus innumerables torpezas, de sus incongruencias, de su vocación de suicidio comunicacional, de sus permanentes metidas de pata, de sus necedades y falta de transparencia, y a pesar incluso de figuras irritantes como los señores Moreno, Jaime, D’Elía o De Vido, entre otros.

El fondo de la cuestión es que los patrones rurales y la oposición resucitada no vienen a derogar la 125; vienen por el gobierno que los votos no les dieron en diciembre pasado. Y que no les dan jamás, de hecho, y ésa es la razón única y profunda por la cual siempre acaban promoviendo golpes de Estado. Pero como el mote de golpistas no les gusta, la bestia negra del agrarismo dice que el golpe “es una invención de los K porque no saben cómo gobernar”. Sería gracioso si no fuese un argumento tan cretino y mentiroso.

Es hora de dejar de lado frivolidades como la indumentaria o el estilo de CFK, el gobierno dual o la injerencia del “ex presidente en funciones”, como machaca diariamente desde hace meses el dirigente periodístico Nelson Castro. Todo eso es distractivo, provocador y necio. Lo que hay que discutir es cómo mejorar el presente de un gobierno también necio y encima atontado, y cómo evitar que la República Argentina padezca otro gobierno neoliberal si cae Cristina –digo, es un decir, si cae– que nos retrotraiga a las políticas neoliberales de los ’90, como bien escribió ayer Eduardo Aliverti.

Eso es lo que ocultan los rentistas del agro, y eso es lo que perjudicará y condenará a la inmensa mayoría de los bienintencionados que esta tarde probablemente estén en el acto de Palermo. Ciegos, no ven que mientras la democracia sigue en riesgo, si se cambia este gobierno a muchos de ellos les va a salir el tiro por la culata por apoyar a sus verdugos. Como pasó tantas veces; la última, en marzo de 1976.

Solicitada: Más democracia y más distribución

“Queremos pedirle a la Presidenta más respeto"

“A los diputados y senadores los vamos a ir a buscar, para enseñarles a legislar". De Angeli
“Si los legisladores ratifican las retenciones hay que disolver el Congreso”. Ricardo Buryalle
“Se prende fuego el pais”. Buzzi
“! aflojar, nunca!. Luciano Miguenz
“Yo dije que sabia que había gente armada, nada más”. De Angeli
“Los Kirchner son un obstáculo para el crecimiento”. Buzzi
"No somos desestabilizadores ni golpistas. Tampoco somos desabastecedores". Buzzi
"visitas" durante el fin de semana a "legisladores nacionales en todo el territorio nacional". Buzzi
“Les conviene suspender la resolución 125 por 180 días, porque se puede pagar muy caro”. De Angeli
“Debemos retomar aquellos cruces de rutas y puntos de todo el país,hay que volver a esos lugares, porque tenemos que retomar esta metodología de presencia”. Buzzi
“Elegimos el monumento a los españoles. De ese lado estaremos nosotros y enfrente queda el zoológico". Mario Llambias
“votar contra el campo es votar contra la patria”. “Se van a avergonzar”. De Angeli
“Si el congreso ratifica las retenciones debería ser disuelto”. Buryaile
"Si quieren aplicarla, aplíquenla, y van a ver cómo se prende fuego el país", De Angeli
"Es el Gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo arreglar el país". De Angeli
“no queremos cortar más las rutas pero, hasta que no tengamos lo que queremos, no vamos a aflojar”.Buzzi

Lista 134 Frente Para la Victoria


Para tener presente
Votamos un proyecto que representa nuestros ideales, fueron elegidos para representarnos en apoyo a un modelo de país tengamos presente quienes ahora nos traicionan votando en contra de nuestra representatividad a favor de la oligarquía, por sus propios intereses o por "cobardía".
¡TRAIDORES!

Le dieron por el lomo

Para que la ganadería sea rentable “hay que abrir las exportaciones” y “el que quiera comer lomo, que pague 80 pesos el kilo”, declaró el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. La declaración fue el miércoles pero trascendió ayer. Sandra González, de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, las calificó de “poco felices” y subrayó que “no merecemos que se nos quiera hacer creer que hay gente de primera y gente de segunda”. Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, dijo que “De Angeli le está dando la razón al Gobierno: para que el lomo no valga 80 pesos, es que el Estado vela por el interés de todos”.

El dirigente ganadero defendió a Mendía ideólogo del lanzamiento de prisioneros vivos al mar.

EL CASO PEDRO APAOLAZA TITULAR DE LA ENTIDAD AGRARIA CARBAP
Escrito por Nestor Gorojovsky - Lido Iacomini -Nora Palancio Zapiola- Diego Schurman -

Pedro Apaolaza calificó como “delincuentes subversivos” a los diputados peronistas Kunkel y Bonasso.

¿Cuanto ganan? Por Alfredo Zaiat

CON LA SOJA EN EL CUELLO Por Lido Iacomini

Esta horrible sensación ya está invadiendo a la mayoría de los argentinos. De quienes sufrimos el desaprensivo desabastecimiento y padecemos este shock inflacionario provocado por la protesta agraria. De quienes sabemos que los cortes de ruta fueron funcionales a la especulación y al enfriamiento de la economía. De quienes confiamos y luchamos por el respeto a la voluntad mayoritaria expresada en los comicios recientes. De quienes estamos preocupados por la suerte del esquivo destino popular y democrático que nos merecemos. Un ahogo de impotencia ante la saturación mediática con los discursos de los De Angeli, Buzzi, Llambías, etc.
(Para ver nota completa clickea el titulo)

Luego de tener durante 101 días una Nación bajo constantes agravios. Convencidos que sus derechos están por encima de  los derechos de toda la sociedad. Redoblaron sus amenazas a nuestras instituciones y sus representantes, develando una vez más sus convicciones,  de que quien no haga lo que ellos digan, entonces debería irse.

“Ganamos plata” Carlos Armando

Los senadores escucharon a un productor sojero que defiende las retenciones móviles y asegura que el sector atraviesa su mejor momento en décadas, pese al aumento en los derechos de exportación. “En los pueblos hay flor de calles, flor de camionetas. Los chacareros invierten en propiedades en Uruguay, en Bolivia. ¿Qué más quieren? No los entiendo”, cuestionó Carlos Armando, dueño de 200 hectáreas en San Francisco, Córdoba, y arrendador de otras 1000 en esa localidad. En el último año facturó 1,5 millón de pesos por la explotación de esas tierras, que dedica esencialmente al cultivo de soja y trigo. Armando expuso sus números para rebatir los argumentos de las cuatro entidades ruralistas. “El campo es muy rentable, y con la soja a 900 pesos, mucho más”, enfatizó. Además, el productor advirtió que la siembra de soja en terrenos poco aptos para la agricultura está dañando los suelos. “La tierra es de todos. Si hacemos ganadería, la mejoramos; si sembramos soja, la destruimos”, señaló.

No somos campo, somos tierra

Por Red Puna * (para ver nota completa clickear el titulo)

- Los campesinos, indígenas y pequeños productores representamos el 70 por ciento de los productores de nuestro país. Sembramos alimentos y criamos animales que comemos o comen nuestros vecinos en los pueblos, fortaleciendo nuestra economía campesina y no para exportar.
- Somos parte de la tierra y no la consideramos un medio para hacer negocios. La tierra es parte de nuestra cultura y nuestra identidad. No tenemos nada que ver con la soja ni con los agronegocios.
- Somos quienes impulsamos la producción agroecológica, cuidando nuestra salud ambiental.

continua

POR SI ALGUN DESPREVENIDO NO LO SABE

TOCALA DE NUEVO, SAM…
Por Fernando Krakowiak Diario Página 12Lunes, 30 de Junio de 2008 - "Nos destruyeron la poca rentabilidad que íbamos a tener y le hicieron creer a la gente que somos los favorecidos." (Alfredo De Angeli, presidente de Federación Agraria de Entre Ríos) - "Asistimos a una política que cancela las posibilidades de un vigoroso despegue productivo." (Enrique Mantilla, titular de la Cámara de Exportadores) - "Nuestros dirigentes han errado en el diagnóstico y carecen de una estrategia definida para transformar esta crisis en una oportunidad. Las retenciones a las exportaciones son el más dramático testimonio en esa dirección." (Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobo) - "No habrá reactivación mientras sean los proveedores de insumos y los exportadores los principales beneficiados del proceso productivo." (Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria) - "Con otro aumento de las retenciones, el interior quedará fuera de la cancha." (Luciano Miguens, Sociedad Rural) - "Las retenciones representan una real confiscación y una causa de desaliento que pone en peligro la rentabilidad de las explotaciones." (Guillermo Alchouron, ex titular de la Sociedad Rural) - "Esta campaña se reducirá por los menos 20 millones de toneladas respecto de la anterior." (Enrique Crotto, ex titular de la Sociedad Rural) Estas frases podrían haber sido pronunciadas en respuesta a la última suba de las retenciones, de hecho parecen calcadas a lo que se les escuchó decir a los empresarios sojeros durante los más de cien días de conflicto. Sin embargo, las quejas y pronósticos apocalípticos que figuran más arriba fueron publicadas en Clarín y La Nación entre marzo y mayo de 2002, luego de que el entonces presidente Eduardo Duhaldedecidiera poner una retención a la exportación de granos de 10 por ciento y luego elevarla a 20 por ciento. Por si algún desprevenido no lo sabe, los presagios no se cumplieron. Los empresarios del agro ganaron fortunas desde entonces. FK/

DIPUTADOS APROBARON LAS RETENCIONES


El proyecto del Frente para la Victoria fue aprobado con 129 votos a favor y 122 votos en contra.
La primera información hablaba de 128 votos positivos, pero luego se agregó un sufragio sin identificar. Tras la aprobación del proyecto en general, la Cámara se apresta a votar los artículos en particular. La votación se realizó a las 12:12 y más de una decena de diputados que se habían anotado en la lista de oradores se quedaron sin hablar: por la mañana, la legisladora oficialista Victoria Fadel hizo una moción de orden para que al mediodía se cerraran los discursos y se pasara a votar el texto en general; después de unas 15 horas de sesión, la propuesta fue aprobada por mayoría. El texto aprobado por Diputados y que después de la votación en particular deberá discutir el Senado incorporará una serie de modificaciones que fueron anunciadas por el titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi

Brochetta Producciones presenta:

LOS SIMULADORES

Asqueada de escuchar tanto discurso para los medios y observar un accionar tan opuesto a las palabras, tomé la decisión de evacuar mi indignación confeccionando este afiche. Se lo envie a mis amigos y a los amigos de mis amigos y asi poder desahogarme un poquito

Brochetta Producciones presenta:




ES NECESARIO CAMBIAR RADICALMENTE LA POLÍTICA ALIMENTARIA ¡YA!

Desde hace varios meses, una verdadera tormenta por el alza del costo de los alimentos en todo mundo le ha caido a familias, gobiernos y medios de comunicación.