MANIFIESTO ANARKO-PERONISTA


Del Grupo AnarkoPeronista de Facebook

¿Cuántas veces te miraron mal cuando dijiste que eras peronista?¿Cuántas veces notaste que te miraban como un bicho raro al confesar tu peronismo?¿Cuántas veces esperaste un tiempo antes de contarle a tu novia sobre tu peronismo, sabiendo cómo te iba a mirar? Los peronistas sufrimos persecusiones, fusilamientos, desapariciones. Y además de todo eso, sufrimos ser vistos como bichos raros.

Los sectores de la clase media acomodada, ese medio pelo, de alto NES y concentrado principalmente en centros urbanos, no pueden entender cómo uno de "ellos", o sea, una persona "bien", puede llegar a pertenecer a esa enorme patota que es el peronismo.

Tu suegro o tu jefe pueden aceptar cualquier cosa, que seas liberal, que seas medio fachito, que seas socialista, hasta incluso que seas marxista, pero lo único que no se pueden explicar es que seas peronista.

Cuántas veces viste en la tele, o los diarios, cómo una manifestación peronista era denostada, tratada como algo sucio, patoteril, clientelar y despreciable. Sin embargo, una marcha de personas "bien" portando velas y reclamando violencia policial, es una reafirmación de los valores republicanos.

Cuántas veces viste que toda ideología peronista era considerada de calidad inferior a las probadas y razonables ideologías liberales, marxistas, socialistas, etc., y cómo los autores del peronismo siempre fueron despreciados cuando no degradados como no intelectuales.

Cooke dijo alguna vez que el Peronismo es el hecho maldito del país burgués. Ricky Espinosa en cambio dijo "los peronistas somos las ovejas negras de la sociedad careta". El Peronismo es ese elemento que el aparato cultural de la superestructura tilinga del coloniaje, no logra asimilar. Le es ajena, le es agresiva. Insulta a los patrones de buen gusto de la sociedad más careta. Cantar la marcha peronista causa mucho más desagrado que cantar la internacional.

A su vez, el peronismo se desnaturalizaría si fuera asimilado por esa superestructura. Se volvería algo estéril, anodino, inofensivo. Se volvería un elemento más que sostiene esa superestructura tilinga. El peronista es un ser por naturaleza anarkista respecto a esa sociedad careta y gorila. El día que el peronista deje de ser ese anarka que la sociedad no entiende, debería aceptar las reglas de esa superestructura, renunciando jústamente a lo que lo hace peronista. Se convertiría entonces en un gorila, en algo que ya es la negación del peronismo. Se convertiría en un Guardia de Hierro, un CDO, un Menemista. Terminaría votando a Lavagna.

Por eso, el verdadero Peronista, en su estado más puro y natural, es el Anarko-Peronista. Esa persona contradictoria, esa fuerza de cambio social, ese elemento cuestionador de la realidad establecida. El verdadero Anarkista es a la vez el Verdadero Peronista. Por eso, celebramos el Anarko-Peronismo, y todo lo demás es peronismo tibio que termina militando en las filas de la sociedad conservadora.

AGRUPACION PUTOS PERONISTAS DE LA MATANZA. GACETILLA DE PRENSA




La Agrupación Putos Peronistas de La Matanza quiere enviarte sus mas
calidos saludos a los comunicadores sociales y señores periodistas a
quienes enviamos la siguiente gacetilla.
El motivo de la misma es dar a conocer nuestra dirección de E-mail, la
que hacemos publica para que quienes esten interesados en sumarse
puedan hacerlo mas allá del distrito en que vivan.
Nosotros representamos al puto pobre, al homosexual de barrio que
tiene sobre si una doble cadena, por un lado su condicion sexual que
lo hace objeto de burla y discriminación, por otro su condición social
de ser parte del pueblo pobre y no poder acceder a condiciones de vida
dignas, salud, educación y trabajo.
Somos los peluqueros, los pantaloneros, los costureros, el travesti
con silicona barata.
Somos peronistas, la identidad politica con que se identifican los
desposeidos de nuestra tierra que añoran aquellos tiempos en que
dignidad y trabajo eran palabras corrientes.
No somos un grupito "gay" mas ni nos encerramos en ningun ghetto,
creemos que la unica minoria en este pais es la oligarquia y del otro
lado se encuentra el Pueblo en sus diferentes vertientes politicas,
sociales, culturales, sexuales.
Es mas creemos firmemente en una frase que dió origen a nuestro nombre y que resume, además de la inmensa sabiduría popular, una
incontrastable verdad: "el puto es peronista y el gay es gorila".
Estamos armando el Primer Congreso de Homosexuales Peronistas en una
fecha que oscila entre el 28 de Junio o el 5 de Julio en la sede de
algun gremio capitalino que daremos a conocer oportunamente.
Nuestra idea es expandir el movimiento sumando tambien a putos,
lesbianas, travestis y transexuales de todo el pais para armar un
movimiento nacional de la diversidad sexual peronista.
Por eso invitamos a todo aquel compañero que se sienta identificado
con nuestras consignas a sumarse a esta utopía que echamos a rodar
para que de una vez por todas reine en el pueblo el amor y la
igualdad.
Los interesados sumarse a: prensadoblepe@yahoo.com.ar.

Desde ya muchas gracias
Esteban Rodriguez, Pablo Lucero
Mesa central de la Agrupación Putos Peronistas de La Matanza

De "sol a sol"


"Ni jornada de ocho horas, ni extra por terminar la escuela, ni ropa de trabajo. A la hora de negarse a mejorar los términos de contrato del peón rural, las organizaciones “del campo” siempre estuvieron de acuerdo."
Ni jornada de ocho horas, ni extra por terminar la escuela, ni ropa de trabajo. A la hora de negarse a mejorar los términos de contrato del peón rural, las organizaciones “del campo” siempre estuvieron de acuerdo.

REPORTAJE A CARLOS ARMANDO, PRODUCTOR SOJERO CORDOBES QUE DEFIENDE LA SUBA DE RETENCIONES:“Muchos pretenden ser jeques árabes”

GRUPO CLARIN (El monopolio de la opinión)

Una lista de las empresas que conforman el monopolio de información mas grande de nuestro país. Descubrí cuantas veces entran a tu casa.

www.miguelrep.com.ar