"Soy peronista profundo"


El presidente de Venezuela recordó en un acto en Almirante Brown sus primeros contactos con el matrimonio Kirchner y dijo ser un seguidor de la doctrina de Perón
"Un militar retirado argentino me enseñó a leer a Perón, y yo soy peronista, un peronista profundo" exclamó Chávez durante el acto oficial realizado en el partido bonaerense.
Luego agregó que Perón fue "soldado de América Latina, de la misma línea que fueron San Martín, Bolívar y los libertadores".
A su vez, no escatimó en elogios al difunto guerrillero, Ernesto "Che" Guevara, gracias al cual, según el caudillo caribeño, aprendió "a adorar a la Gran Patria Argentina".
"Evita, Perón, Guevara, no mueren, se convierten en un colectivo, un movimiento, en una fuerza mágica" aseguró.
Asimismo, arremetió contra "los grupos que destrozaron estas patrias nuestras". El mandatario venezolano advirtió que "les pasó su hora, nunca más volverán a gobernar".
"Seguirán teniendo gobiernos dignos y a la altura del pueblo" manifestó.
A la hora de su cierre, advirtió que "tigre de papel terminará siendo el imperio norteamericano, mientras que pequeños tigres de acero serán nuestros países".
"En 2002, Argentina rompió las cadenas del neoliberalismo, y vimos como comenzaste, Nestór, a levantar esta patria, este pueblo, lo vimos, lo hemos vivido junto a ustedes, hemos visto ese triunfo de esta mujer patriota que es Cristina Fernández, un triunfo de la mujer argentina, la hemos visto digna y grande enfrentando a los ataques de la oligarquía" aseguró.
Finalmente, expresó que "es la misma batalla en la que hemos estado nosotros (Kirchner y Chávez), es la misma, porque es la misma patria, porque es la misma causa, y es el mismo pueblo".