De Angeli arruga

Una historia de no creer, todo ocurrió el jueves por la mañana en Basavilbaso cuando una treintena de productores se había instalado en el acceso a la ciudad, en momentos que Urribarri junto a la Intendenta Blanca Rossi y funcionarios iban a anunciar la reactivación del ferrocarril en la zona. La Intendenta Blanca Rossi, más allá de echar a De Angeli del municipio, le hizo pasar un mal momento al líder ruralista que al definitiva arrugó.
Conociendo las autoridades la protesta que estaban realizando los ruralistas, les pidieron que designen algunos representantes para que ingresen al municipio y hagan sus peticiones al gobernador.
Estos designaron a tres y cuando se estaba realizando la reunión, según testigos presentes, se siente un tumulto: era De Ángeli, que quería ingresar al municipio junto al restante grupo de productores, muy enojado el hombre, parece que había llegado tarde y a los gritos pedía entrar para participar de la reunión: "hay que estar todos, no unos pocos (desconfiado el hombre)...", parece que decía el dirigente agrario.
Ante la sorpresa de todos los presentes, sale raudamente la Intendenta Blanca Rossi, lo enfrenta y lo increpa: ..."mirá Alfredo ésta es una fiesta del pueblo y no me la vas a venir a empañar con pavadas... y te vas de acá", a lo que se hizo un gran silencio, por la dureza de la Intendente.
De Ángeli habría respondido “...está bien "Susy", (pareciera que la conoce a la Intendente de Basavilbaso), calmate”, y el productor metió el violín en el bolso y desistió de ingresar al municipio.
Luego, como se conoce, tuvo que conformarse con charlar con Urribarri en la calle.
Lo que no consiguieron los Kirchner, los D’Elías, los Fernández y la gendarmería juntos, hacerlo callar y recular a Alfredo De Ángeli, lo hizo una mujer: la Intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi, alias La Susy, consigna el Portal de Ricardo David