Cordoba

Los gremios no cortarán las rutas pero entregarán folletos informativos
Uno de los dirigentes sindicales en contra de la política implementada por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el secretario de Luz y Fuerza, Santiago Clavijo, aseguró hoy que "hace años que no da a conocer los números oficiales del déficit" y señaló que mientras “ dice que no hay fondos, subsidia a las grandes corporaciones”. A esto se suma el volanteo que realizarán en las rutas contra el recorte a las jubilaciones.
El gremialista anticipó que hoy los estatales cordobeses realizarán siete cortes en toda la provincia para repartir folletos informativos sobre la modificación jubilatoria. En ese sentido, aclaró que no cortarán las rutas, ya que repartirán folletería y que sólo demorarán el tránsito de una y otra mano para entregar los papeles.
Clavijo criticó la decisión del gobierno cordobés de recortar las jubilaciones por falta de fondos cuando “en los últimos ha ido creciendo lo que pagamos de ingresos brutos pero, sin embrago, los que tienen grandes extensiones de tierra pagan lo mismo que hace 15 años”.
Al respecto, el secretario de Luz y Fuerza recordó que “Schiaretti anunció el lunes el recorte a los jubilados pero el miércoles de la semana anterior eximió a las concesionarias de impuestos”. “Cómo se entiende que un gobierno que dice que no tiene fondos subsidia a las grandes corporaciones”, se peguntó.
Además, Clavijo señaló que “no están dispuestos” a que el gobierno provincial use a los gremios para reclamar una deuda con la Nación ya que “lo que hay que discutir es el déficit real porque la provincia hace años no da números ni cifras. No hay balances disponibles”.
Al respecto, el gremialista indicó que “mientras nosotros manejamos un déficit de unos 400.000 millones de pesos, el gobierno provincial habla de 1.100” y subrayó que por esa razón no quieren ser usados “para cargar el desmanejo de la provincia en estos últimos años”.