Aerolineas, cada vez más Argentina



Los diputados aprobaron la nacionalización de Aerolíneas
La Cámara baja dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que autoriza el traspaso al Estado de la línea aérea de bandera y Austral. La iniciativa original tuvo varios cambios para lograr el consenso
La cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado el proyecto de ley oficial sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas, en el marco de una extensa sesión.
Tras más de trece horas de debate, con 167 votos a favor y 79 en contra, la Cámara baja le dio curso a la iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo y avanzó en la vuelta al Estado de las empresas Aerolíneas Arentinas y Austral, algo que terminará de definirse en la Cámara alta.
De esta forma, la bancada del Frente para la Victoria volvió a demostrar su poderío en Diputados y, además de alinear a todos sus legisladores, consiguió el apoyo de algunos bloques opositores.
"Tenemos que transmitirle a la Argentina y al mundo que las cosas siguen funcionando. Por suerte, en este mes, las cosas han mejorado, el nivel ha mejorado y la puntualidad también, eso es un mérito de la administración y del conjunto de los trabajadores", enfatizó el jefe del bloque oficial, Agustín Rossi.
A la vez, valoró el apoyo de los bloques que acompañaron el proyecto y la "colaboración de los trabajadores" de la compañía aérea.
"Pensamos en sacar de la norma la reprivatización de Aerolíneas y nos pusimos de acuerdo con el resto de las bancadas", remarcó Rossi y subrayó que el país ya transita el camino "hacia un sistema aerocomercial serio".
El titular de la comisión de Presupuesto, Walter Agosto, por su parte, afirmó que la iniciativa oficial es la solución "más concreta y responsable" para salvar las compañías, y subrayó que "el Congreso tendrá la última palabra" sobre la compra, luego de que la Auditoría General de la Nación determine el precio de las mismas.